Los tres sindicatos policiales SUP, CEP Y UFP, en unidad de acción, denuncian la situación actual de los indicativos de seguridad ciudadana en la plantilla de Sevilla encargados de la prevención y, en su caso, represión de los delitos. La demanda de un Módulo Hospitalario para la custodia de presos o la poca cantidad de dispositivos de radiopatrullas son algunos de los motivos de este comunicado en el que muestran su disconformidad.

En dicho comunicado, los organismos han hecho especial hincapié en el proyecto de construcción del Módulo Hospitalario para la custodia de presos, prometido para la ciudad de Sevilla, el cual se encuentra suspendido por falta de acuerdo de las Instituciones implicadas.  Dicha suspensión, destacan que se debe al poco compromiso existente debido a que solo existe preocupación por las cercanas elecciones.

Hace escasos días era ocho el número de custodias hospitalaria, lo que supone que existan ocho radiopatrullas menos destinados a la prevención de la seguridad ciudadana y 16 efectivos por turnos dedicados a la custodia de presos en hospitales. Esto supone prescindir de 48 efectivos diarios, «todo ello por la dificultad que parece provocar la construcción de un módulo de custodia hospitalaria al que se comprometieron hace años y que a día de hoy carece de la más mínima importancia para los responsables políticos», señalan.

Por otra parte, se ha aludido a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la cual se ha constituido con un grupo al margen del Catálogo de Puesto de Trabajo.

Con ello,  «el desacierto en la gestión de los recursos que se está llevando a cabo en la plantilla de Sevilla», según señalan en el comunicado, ha llevado a los tres sindicatos en unidad de acción al planteamiento de una campaña de movilización y protesta hasta conseguir que se restituyan los derechos de vulnerados.