zoido-ociodromo-140511

El alcaldable popular ha garantizado a los empresarios sevillanos que la zona se convertirá en punto estratégico para sus inversiones en la capital hispalense.

El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por convertir la zona de los llamados tinglados situados junto al río Guadalquivir, así como la banda de almacenes que transcurren en paralelo a la avenida de Las Razas, en “puerta de entrada de cruceros”, constituyendo una de las medidas que ha venido planteando al objeto de “poner en valor una parte importantísima de la ciudad”, como son las inmediaciones del río.

En un acto de campaña que ha tenido lugar esta mañana en el restaurante Abades Triana de la capital hispalense, en el que el líder popular sevillano ha estado acompañado por su equipo y por numerosos trianeros, Zoido ha presentado su proyecto ‘Sevilla Puerta del Atlántico’, el cuál persigue, entre otros aspectos, atraer la inversión de los empresarios en esta zona “estratégica”, profesionales a los que ha recomendado este espacio dada su belleza paisajística.

Asimismo, el candidato popular ha continuado aludiendo a los empresarios para garantizarles que “tienen la gran oportunidad para invertir y establecer en los tinglados de Las Razas los centros de decisión de sus empresas”, añadiendo que “no pueden encontrar un sitio mejor que este en ningún lugar del mundo” y, por su parte, ha incidido en que “no va a perder la oportunidad que ofrece el río” si llega al Gobierno de la ciudad.

De igual modo, Zoido ha comentado que intentará que los barrios de Sevilla “vivan de cara al río, participando del mismo los vecinos de cada barrio”. Así, ha trasladado una serie de medidas, que recibirán un “tratamiento conjunto”, para llevar a cabo en el entorno del río Guadalquivir, medidas que en estos momentos son propuestas, pero que, en poco más de una semana, podrían convertirse en una realidad y en la “generación de empleo”.

De esta manera, se ha referido a los mencionados tinglados de Las Razas, los cuales pretende convertir en “puerta de entrada de cruceros donde se dé la bienvenida edificándose en los mismos zonas de restauración y ocio para todas edades” y ha especificado que la zona de almacenes que está más próxima al río “contaría con la recepción de los cruceristas”. Además, “en la segunda parte de la avenida de Las Razas existiría la oportunidad de crear ‘lofts’

para que los jóvenes talentos de la Universidad de Sevilla puedan quedarse investigando en nuestra ciudad”.
Al hilo, y como otra de las propuestas del popular, la propuesta de “convertir el Parque de María Luisa y el Casco Histórico en un auténtico vergel cuidado y esmerado” consiguiendo que el parque sea “capaz de irse integrando con el centro de la ciudad y, al mismo tiempo, cosiéndolo con la Sevilla de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929″.

Como otra de estas medidas, proyectada también cerca del Guadalquivir, Zoido ha contemplado la creación de un Distrito Judicial en el que uno de los edificios se correspondería con la actual sede de los Juzgados de la capital. Así, ha indicado que se trata de “unas infraestructuras que llevan bloqueadas desde hace 40 años, pues la Junta de Andalucía lleva 13 años con las competencias asumidas y sin dar respuesta”, agregando que los actuales Juzgados, en el Prado de San Sebastián, “no son adecuados para la prestación del servicio público”.

A continuación, ha precisado su apuesta por hacer de la antigua fábrica de tabaco Altadis un “centro de ocio y cultura”. Además, ha comentado su intención de aprovechar el terreno de Los Gordales para ampliar el recinto ferial y construir un aparcamiento subterráneo que “dé respuesta a la falta de aparcamiento del barrio de Los Remedios”.

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha recordado la necesidad de “adecentar” el Paseo de Juan Carlos I, eliminando las barreras arquitectónicas para las personas de movilidad reducida, limpiándolo y creando “instalaciones deportivas para el disfrute de padres, hijos y nietos”. No obstante, Zoido no ha querido olvidar la zona de San Jerónimo, y en concreto, la rehabilitación de las naves de Renfe, a través de las que “se puede brindar a los jóvenes una oportunidad única para emprender su propio negocio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...