Los partidos que forman la confluencia de cara a las elecciones municipales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que los apoyen y persigan junto a ellos el objetivo de ser «una ciudad del cambio».

La secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, el coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, el portavoz de Izquierda Andalucista, Antuan Vargas, y la concejala de Participa, Cristina Honorato, han hecho este miércoles un llamamiento conjunto a la ciudadanía para que apoye y se sume al proyecto de confluencia que estas organizaciones políticas están impulsando de cara a las próximas elecciones municipales en la capital hispalense con el objetivo de conseguir que Sevilla sea una ciudad del cambio.

En declaraciones a los medios, los dirigentes de estas formaciones políticas han apostado firmemente por unir fuerzas para que en los comicios de mayo de 2019 pueda haber una candidatura plural y ganadora, que aglutine a todas esas organizaciones sociales, sindicales, activistas, intelectuales progresistas y gente de la cultura “que quiere que en Sevilla haya un Ayuntamiento del cambio y sabe que ni con el PSOE ni con el PP va a haberlo”.

Así se ha pronunciado Susana Serrano, quien ha subrayado que en una ciudad como Sevilla, que tiene los tres barrios más pobres del país y arrastra unos índices dramáticos de paro, pobreza y riesgo de exclusión social “no podemos seguir en estas condiciones”. Ante esto, “decimos basta ya, abrimos los brazos y hacemos este contundente llamamiento a la sociedad para dejar claro que tenemos alternativa a las políticas de derecha y que es posible otro modelo de ciudad donde las personas sean respetadas, donde se recuperen derechos y donde no se recorte ni en los servicios ni en los recursos públicos que tanto necesitan nuestros barrios”.

De su lado, el coordinador local de IU ha incidido en la importancia de que todas las organizaciones de izquierdas, los colectivos en lucha, las mareas y plataformas… contribuyan a construir un proyecto político que desarrolle un modelo de ciudad a favor de los intereses de la mayoría social, ya que a día de hoy ha quedado demostrado que allí donde gobiernan PP, PSOE y Ciudadanos siempre lo hacen en favor de la banca y la oligarquía, y no de los de abajo. Según ha señalado Ismael Sánchez, “ha llegado el momento de unirnos en torno a una candidatura alternativa, desde la generosidad y la responsabilidad, para combatir las desigualdades, cada vez más acuciantes, que tiene nuestra ciudad y defender los derechos de la mayoría social, puesto que sólo el pueblo salva al pueblo”.

Por su parte, la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, ha llamado a todas las personas que se sientan progresistas, andalucistas o tengan inquietudes sociales a que, con independencia de lo que hayan votado en el pasado, “se sumen a este proyecto común, con vocación ganadora y de ser alternativa para lograr una ciudad del siglo XXI y recuperar la calidad social de vida que hemos perdido en los últimos años”.

Asimismo, el portavoz de Izquierda Andalucista, Antuan Vargas, ha puesto en valor el hecho de que, gracias a la confluencia, el andalucismo pueda ser un elemento vertebrador del proyecto de la izquierda alternativa en el Ayuntamiento hispalense, al tiempo que ha abogado por sumar a mucha más gente y organizaciones a este ilusionante proyecto para avanzar hacia una Sevilla “con más justicia social y menos desigualdades”.

Por último, la concejala de Participa, Cristina Honorato, ha asegurado que como se postula desde el movimiento feminista “es momento de trabajar conjuntamente y de superar lógicas de competencia, apostando por dinámicas participativas, horizontales y colaborativas para generar un proceso inclusivo y respetuoso con las minorías y la pluralidad”.

Los representantes de estas cinco fuerzas políticas han reafirmado en sus intervenciones la buena sintonía y la actitud de colaboración que está primando en la construcción de esta candidatura del cambio, dejándose a un lado las diferencias que puedan existir entre ellas y potenciándose “lo que nos une”, para poder disputar la hegemonía a la derecha en las próximas elecciones municipales. Finalmente, han remarcado su intención de que este proceso vaya mucho más allá de estas formaciones, trascendiéndolas para englobar y sumar a más gente