Tanto para el trayecto Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada o Almería el tren realizará el trayecto hasta Osuna donde los viajeros serán transbordados a otro vehículo para continuar el trayecto por carretera.

Renfe amplia el plan alternativo puesto en marcha como consecuencia de los cortes en la infraestructura ocasionados por las lluvias del pasado fin de semana. Desde hoy, las relaciones de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada o Almería por vía convencional realizarán en tren el trayecto Sevilla-Osuna donde se iniciará el transbordado por carretera hasta Málaga y paradas intermedias. La misma operativa se realizará para el trayecto inverso, Málaga-Sevilla.

En el trayecto Sevilla-Granada el tren entre irá desde Sevilla hasta Osuna, donde los viajeros son transbordados por carretera hasta Antequera Santa Ana y paradas intermedias. La misma operativa para el trayecto inverso Almería o Granada-Sevilla.

Estas modificaciones se han establecido en base a la apertura por parte de Adif de algunos de los tramos de vía afectados por las lluvias en la provincia de Sevilla. Para el resto de servicios afectados se mantiene el mismo Plan Alternativo fijado desde el pasado lunes.

Las empresas de transportes de mercancías ya han sido informadas de la situación de las líneas y de los trabajos que se van a llevar a cabo para el restablecimiento de los servicios, dichos trabajos están previstos que duren tres meses por lo que ha ofrecido establecer surcos especiales desde la terminal logística Sevilla-La Negrilla mientras finalizan las labores de reconstrucción.

Renfe mantendrá activo este plan alternativo de transporte, con las actualizaciones necesarias, en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria a causa del mal estado de la infraestructura.