Vecinos del barrio guardaron un minuto de silencio en las puertas de la asociación Aes Candelaria.

En la mañana de ayer fue localizada una mujer muerta en el portal de su vivienda en el barrio de Los Pajaritos con signos de violencia, pocas horas después era detenido un hombre de 36 años que era la última pareja conocida de dicha mujer y el padre de sus dos hijos. En un primer momento se localizó para tomarle declaración siendo detenido posteriormente tras oír su versión de los hechos.

Tras el asesinato de esta vecina del barrio de Los Pajaritos la asociación Aes Candelaria convocó una manifestación silenciosa contra la violencia de género.

A las 18:00 vecinos del barrio de Los Pajaritos se concentraron en la puerta de la asociación y guardaron un minuto de silencio mientras levantaban pancartas con una mano morada y la frase «no más violencia contra las mujeres».

Por otro lado, el alcalde de Sevilla, junto con miembros de la corporación municipal y representantes de partidos políticos y entidades, ha condenado “el abominable asesinato” que ha causado la última víctima de violencia machista en Andalucía durante la concentración que se ha desarrollado este martes en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

Representantes políticos muestran su malestar / Ayuntamiento de SevillaEl alcalde lamentó que los crímenes vinculados a la violencia machista sigan “desgraciadamente ocupando nuestro día a día, haciendo insoportable el dolor y provocando la impotencia que sentimos ante este tipo de asesinatos” en esta concentración que sucede 24 horas después de la precedente en el mismo lugar y por similares motivos.