Cliente 1 millón del centro comercial Torre Sevilla /Torre Sevilla
Cliente 1 millón del centro comercial Torre Sevilla /Torre Sevilla

El Centro Comercial Torre Sevilla ha alcanzado el millón de visitas cuando todavía no se ha cumplido el primer mes desde que abriera sus puertas. El espacio, de 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, ha alcanzado esta cifra récord manteniendo el buen ritmo de visitas registradas desde la apertura el pasado 26 de septiembre, con picos de entrada de más de 80.000 visitas. Los días de la semana de mayor afluencia han sido los sábados y, en segundo lugar, los viernes.

El Centro Comercial Torre Sevilla, que inicialmente prevé atraer 8 millones de visitas al año, celebra la buena acogida que ha tenido por parte de los sevillanos y residentes de la zona metropolitana este nuevo espacio.

Del total de visitantes hasta la fecha, el 62% se desplazó al centro en transporte público o a pie, entrando la mayoría por el Acceso Sur justo donde se encuentra Torre Sevilla. 28 líneas de autobús con parada en el entorno de Torre Sevilla y un parking de 3.000 plazas han facilitado el acceso al espacio de ocio.

Dicho centro comercial cuenta con una amplia oferta de moda, cultura y gastronomía con presencia de cerca de 60 marcas locales e internacionales reunidas en un espacio que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad.

Sobre el Centro Comercial

Diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro  está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

El edificio se erige como un nuevo espacio urbano en un entorno natural que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Cuenta con una oferta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía, lo que promoverá el crecimiento de la actividad económica y social de la ciudad de Sevilla y su provincia, siendo un espacio vivo que aglutina diferentes usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Formando parte de la oferta comercial del centro urbano de Sevilla, Torre Sevilla,  se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales.