Espadas ha visitado esta mañana el mercado de la Encarnación

El alcaldable socialista dice que creará una red de talleres de formación para desempleados en Nervión y que convertirá la Fábrica de Artillería en un centro cultural de investigación.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado esta mañana el programa electoral correspondiente al distrito de Nervión que prevé la reurbanización de la avenida Eduardo Dato, incluyendo las redes de saneamiento y abastecimiento, los acerados y el alumbrado público. Si gana las elecciones, asegura que también reordenará y colocará información vertical y horizontal en las calles aledañas a Eduardo Dato, que serán reasfaltadas.

El PSOE también se ha comprometido a la reurbanización de la Calle Madre María Mazzarello con la reparación de los desperfectos en las aceras y calzada y ordenación de los estacionamientos para una mejor circulación en la zona; un Plan de Ayudas para el proyecto de sustitución de tejados de fibrocemento en Ciudad Jardín; obras de Mejora en el Parque Federico García Lorca; y mejora de la iluminación en la calle Campo de los Mártires, compatible con el arbolado.

Por otro lado, el programa socialista para Nervión se compromete a poner en marcha una escuela infantil en el antiguo Centro de Día de la Gran Plaza, hoy en desuso, y la puesta en funcionamiento de una Oficina de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla.

El alcaldable ha anunciado sus intenciones de mejorar los talleres socioculturales del Distrito. Así, dice que se aprovecharán los espacios públicos disponibles, centros educativos, centros públicos de otras administraciones, para poder realizar unos talleres socio-culturales de mayor calidad para los vecinos. Asimismo, impulsará la creación de un ‘hotel’ o espacio compartido para entidades que no cuentan con sede propia.

En el ámbito de ciudadanía y cultura, la Fábrica de Artillería quiere convertirse en un gran centro cultural de investigación para la universidad, exposiciones, creatividad y espacios escénicos. El Ayuntamiento socialista reclamará su declaración como conjunto monumental, conforme a la Ley del Patrimonio Histórico, para favorecer su rehabilitación y conservación. Asimismo, procuraremos la apertura durante parte del día de la nave central de la Fábrica para favorecer la conexión peatonal entre San Bernardo y Eduardo Dato.

Por otra parte, el programa socialista contempla la creación de un parque en la Barriada La Calzada, convirtiendo la zona entre las vías del tren y la calle Juan Antonio Cavestany en una zona verde, que posibilite el uso público de la misma y se convierta en una zona de ocio y convivencia entre los vecinos y vecinas de La Calzada y alrededores. Así, se instalarían juegos para mayores en el entorno del Centro de Día de Mayores de Ciudad Jardín. Se crearía también una zona lúdica para ‘skate’ en la zona aledaña a los Jardines de Juana Jugan, frente al edificio de la ONCE en Santa Justa.

Por último, y en relación a nueva economía y empleo, Juan Espadas quiere impulsar la rehabilitación del Mercado de Las Palmeritas de acuerdo con sus actuales gestores. Por otra parte, se procedería a la creación de Escuelas Taller especializadas en el distrito. Ello permitiría, dice, el reciclaje de las personas desempleadas. Estos talleres tendrían acreditación oficial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...