pilar-gonzalez-programa-empleo-mercado-nervion-130511

La candidata andalucista a la Alcaldía propone la reducción de tasas municipales para la creación de empleo en la ciudad de Sevilla.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, propone para Sevilla un Gobierno de Unidad por el Empleo porque “una situación de emergencia requiere una medida extraordinaria”. González presenta su Programa de Empleo para Sevilla a las puertas del Mercado de Nervión.

A las puertas del Mercado de Nervión, la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado esta mañana su programa electoral referido al empleo. Así, y junto a los números 2 y 4 de su lista, Pilar Távora y Fernando Álvarez-Ossorio respectivamente, ha dicho que “100.000 personas en paro en la ciudad de Sevilla y 250.000 desempleados en la provincia es una situación de emergencia que requiere una medida extraordinaria”.

“Nuestra propuesta es un Gobierno municipal de Unidad por el Empleo, porque todas las situaciones de emergencia tienen un objetivo y el límite. El nuestro es que la barrera del paro en Sevilla se sitúe en el 20 por ciento, que ya es un porcentaje dramático, pero estar en el 30 por ciento es una situación de emergencia”, ha dicho.

González asegura que “estamos dispuestos a ceder en algunas de nuestras medidas para alcanzar este  acuerdo, porque nadie a solas puede solucionar el problema del paro. Hace una semana que presentamos esta propuesta y más interesados en los resultados electorales que en resolver el problema del paro no son han sido capaces de contestar. Parece que no les preocupa el desempleo”, informa el PA en nota de prensa.

Para la candidata andalucista, el silencio de PSOE, IU y PP se debe a que “Espadas está buscando su legitimidad y todavía duda si aceptar o no la herencia de Monteseirín, Torrijos parece que está más preocupado por sus imputaciones ante la justicia que por el problema del desempleo y Zoido, nervioso por no tener la mayoría absoluta, no se sabe si está buscando el camino de la derecha al centro o la dirección del notario”. 

Para Pilar González, la situación del paro “responde en Sevilla a que las tres fuerzas políticas que están ahora en el gobierno municipal se han centrado los últimos años en enfrentamientos estériles, lo que ha llevado a esta ciudad al inmovilismo y la parálisis”.  “Por eso”, asegura la candidata andalucista, “es imprescindible la vuelta de andalucismo al Ayuntamiento de Sevilla”.

Asegura la alcaldable que “lo que prometemos es nuestro esfuerzo, austeridad, participación, consenso, honestidad, imaginación, movilizar a toda la sociedad y poner el máximo de recursos municipales con unos objetivos muy claros: reducir el desempleo”.

Entre otras medidas en materia de empleo está priorizar la Delegación y el presupuesto para el empleo. “Priorizaremos la delegación de empleo y la dotaremos con el 50% del presupuesto (a excepción de los capítulos I y II) asumiéndola personalmente. La principal preocupación de todos debe ser asumida por la primera autoridad municipal y por tanto mi compromiso como alcaldesa es no delegar esta competencia”, afirma González.

También, movilizar a la sociedad contra el paro. “Crearemos el Consejo Ciudadano contra el Desempleo para impulsar un Plan Integral de fomento del empleo y protección de los parados y estructuras participativas para movilizar a toda la sociedad sevillana contra el paro. Impulsaremos la coordinación de un sistema metropolitano de empleo entre empresas, organismos públicos de I + D + I, oficinas de empleo y centros de formación para la recualificación de las personas en paro”.

A ello se suma un periodo de carencia de dos años para iniciativas económicas y reducción de tasas municipales para la creación de empleo. “Defendemos un período de carencia de dos años en las tasas y licencias municipales para aquellas personas en paro que inicien una actividad económica, y reduciremos las tarifas de precios públicos por aprovechamientos del dominio público municipal que den lugar a actividades mercantiles”.

Además, “en los próximos 4 años evitaremos la instalación de grandes superficies comerciales en Sevilla, en apoyo del comercio local. Todos los estudios demuestran que por cada puesto de trabajo que se crea en una gran superficie, se cierran dos pequeños negocios. Negocios que pagan sus impuestos en Sevilla y Andalucía, a diferencia de las grandes superficies que lo hacen incluso fuera de España”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...