En el Parque del Alamillo habrá contendores para reciclar, talleres infantiles en torno al reciclaje y la reutilización, animación musical, cuentacuentos, tómbola y feria del libro de segunda mano.

Este fin de semana, 14 y 15 de mayo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, la Asociación Madre Coraje celebra en el Parque del Alamillo de Sevilla las ‘Jornadas del Reciclaje’ con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática medioambiental y apoyar la idea de que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos. La Asociación Madre Coraje, a su vez, persigue recaudar fondos para subvencionar los proyectos que lleva a cabo en Perú.

En estas jornadas se recogerán, con la ubicación de contenedores, todos aquellos productos que la Asociación Madre Coraje clasifica y recicla normalmente: ropa, medicamentos, tóners, radiografías, móviles y libros.

Además, se expondrá la exposición ‘Reciclando Solidaridad’, habrá una tómbola de juguetes, se llevará a cabo la Feria del libro de segunda mano, venta de productos de comercio justo, talleres infantiles, actuaciones del grupo de animación infantil Aenima, cuentacuentos ‘La Chacharra’… La música también tendrá su espacio en estas jornadas con la participación de David López  y del grupo de música flamenca Calle Sierpes. Madre Coraje, además, regalará embudos para el reciclaje del aceite comestible. Estos embudos han sido financiados por Red Eléctrica Española, entidad que fomenta el reciclaje del aceite entre la ciudadanía a través del patrocinio de contenedores de aceite vegetal usado y de residuos textiles.

La ONGD recuerda que, a través de las Delegaciones que Madre Coraje tiene repartidas por toda España, pueden llevar a cabo algunas prácticas muy recomendables para el cuidado del medio ambiente: Reciclaje de ropa, aceite comestible usado, medicinas, material sanitario, material escolar, cartuchos de impresoras, radiografías…

El pasado año 2010, Madre Coraje recicló y reutilizó más de 2 millones y medio de kilos de material. Toda esta labor contribuye, además, a la mejora de vida de las poblaciones más empobrecidas de Perú ya que muchos de estos materiales tienen una segunda vida en el país andino o los beneficios obtenidos de dicho reciclaje se destinan a la puesta en marcha de proyectos de desarrollo sostenible en Perú y a iniciativas educativas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...