La corporación de la calle Torneo celebra su 300 aniversario fundacional.

Las Portadas de Corpus en la capital hispalense estarán dedicadas este año a la hermandad de Los Humeros, en el 300 aniversario de su fundación. Las Portadas, que comenzarán a construirse a partir del 31 de mayo y estarán terminadas unos días antes de la festividad del Corpus -23 de junio-, se van a levantar en la Plaza de San Francisco.

El diseño de las Portadas, presentado esta mañana por la responsable de la Delegación de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, está basado en la fachada de la capilla de Nuestra Señora del Rosario de la calle Torneo, sede de la Corporación, donde destacan dos pilastras y un frontón curvo partido que enmarcan el vano de medio punto. En el lugar del tímpano, surge la base de la hornacina que forma el segundo cuerpo, donde se halla una bella y expresiva imagen de terracota de Nuestra Señora del Rosario, réplica de la titular, que en esta ocasión será sustituida por un cáliz que contiene al Santísimo.

Para su decoración, se utilizarán los colores amarillo, albero, añil y celeste, a la vez que estará exornada con motivos vegetales propios de esta festividad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...