El PSOE propone aumentar las plazas en los talleres municipales

El alcaldable socialista dice que Incluirá la posibilidad de retirar la concesión de una caseta.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha comprometido hoy a la modificación de la ordenanza reguladora de la Feria de Abril de Sevilla para que pueda estar en uso en la próxima edición de las fiestas e introducirá modificaciones para sancionar la discriminación sexual en el acceso a las casetas del Real.

Espadas ha hecho este anuncio esta tarde en el transcurso de un mitin de campaña del PSOE celebrado en Parque Alcosa junto a la Ministra de Defensa, Carme Chacón y el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Espadas ha explicado que incluirá en la ordenanza la posibilidad de retirar la concesión de las casetas ante supuestos de vulneración de derechos fundamentales y de igualdad de género.

El candidato socialista ha dicho que “mi compromiso con la igualdad abarcará todas las políticas que pongamos en marcha desde el ayuntamiento y por supuesto, desde el PSOE no vamos a permitir ni consentir actitudes discriminatorias, que deben ser denunciadas y sancionadas”.

“El carácter privado de una caseta no puede ser un escudo para determinadas personas que puedan practicar en un momento determinado alguna actitud discriminatoria y homófona. Por eso, vamos a garantizar desde el ayuntamiento el cumplimiento de las leyes y de los derechos constitucionales de las personas”.

Esta mañana, Espadas ha explicado y repartido el programa de igualdad a los vecinos y vecinas de Cerro del Águila del que ha destacado que “el PSOE quiere tener una delegación de igualdad fuerte e instalará puntos de información de la mujer en todos los distritos. En Cerro Amate vamos a impulsar la puesta en marcha de escuelas infantiles de 0 a 3 años para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y también medidas de empleo que favorezcan a las mujeres porque este distrito es de los que tienen más paro de toda la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...