Estanterías caídas en la farmacia del Virgen del Rocío /CSIF
Estanterías caídas en la farmacia del Virgen del Rocío /CSIF

El incidente, calificado como grave por el sindicato CSIF, dejó dos heridos leves y varias crisis de ansiedad entre los trabajadores.

La sección sindical del CSIF del Hospital Virgen del Rocío ha denunciado que la caída en cadena de varias estanterías en la farmacia del Hospital de Rehabilitación y Traumatología destrozó este jueves buena parte de las nuevas instalaciones, inauguradas hace sólo un año, poniendo «en peligro la seguridad y la salud de los trabajadores», que continuaron con su trabajo con serias dificultades.

El incidente, calificado como grave por el sindicato, dejó dos heridos leves y varias crisis de ansiedad entre los trabajadores.

Tras el accidente, según señala el CSIF, este viernes se ha llevado a cabo una reunión urgente con la dirección del centro y con los responsables de la unidad de prevención de riesgos laborales del hospital, que se ha comprometido a abrir una investigación interna y un peritaje externo de las instalaciones afectadas. Además, se van a revisar y mejorar los protocolos de recepción de obras y reformas para que no vuelva a suceder casos similares.

El CSIF, en su defensa por el empleo público, ha denunciado que la obra y el montaje de las estanterías que se cayeron y provocaron el accidente fue realizado por empresas externas, «teniendo trabajadores cualificados que podrían asumir muchas de estas reformas».

Los sindicatos y la plantilla han realizado este viernes a las 13.00 horas una concentración en apoyo a los trabajadores del Servicio de Farmacia.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...