Los trabajos serán desarrollados por un importe de alrededor de 20.000 euros y un plazo de ocho meses.

El Real Alcázar de Sevilla ha adjudicado la elaboración y redacción de un proyecto destinado a la conservación y restauración de los revestimientos cerámicos de los muros de las estancias del Palacio Gótico.

Los trabajos serán desarrollados por un importe de alrededor de 20.000 euros donde se apunta que el plazo de ejecución de los estudios es de ocho meses.

Así, se pretende abordar el «deficiente estado» de conservación de los revestimientos, que son Bien de Interés Cultural (BIC). En este marco, se realizarán estudios científicos, histórico-artísticos y planimétricos.

Concretamente, el estudio científico-analítico incluye el análisis y caracterización de los materiales (pasta, vidriado y morteros) de los revestimientos cerámicos y el estudio de los productos de alteración, estudio medioambiental y termográfico y factores de deterioro.

Respecto al estudio histórico-artístico, se llevará a cabo la investigación histórica necesaria para el conocimiento de estos revestimientos, su tipología, cronología, atribución e historia material. También, se ejecutará un estudio planimétrico que elaborará expresamente toda la documentación gráfica imprescindible para que quede reflejada en detalle la totalidad de la superficie.

Por ultimo, se desarrollará el estudio del estado de conservación y la propuesta de intervención, estableciendo criterios de actuación, datos técnicos y medioambientales y estado de conservación, entre otros aspectos.

Desde el Alcázar, se resalta la necesidad de elaborar un proyecto de intervención que aborde, desde diversas líneas de investigación, el conocimiento profundo de los elementos y, en base a los resultados obtenidos, diseñar una intervención adaptada a sus características materiales y estéticas y a los requisitos para su conservación.