La alcaldable de Unión, Progreso y Democracia dice que, en campaña electoral, “todos prometen el cielo y, tras las elecciones, si te he visto no me acuerdo”.

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Sevilla, Isabel Ceballos, ha propuesto esta mañana a los candidatos del resto de formaciones “que firmen ante notario que cumplirán sus promesas y que, si no las cumplen, se comprometan a dimitir”.

Ceballos responde así, de nuevo, al alcaldable popular que, en las últimas horas, ha solicitado a los candidatos que firmen ante notario que gobernará la lista más votada.
Para UPyD, “en campaña electoral todos prometen el cielo y, tras las elecciones, si te he visto no me acuerdo. Zoido promete espacios verdes y miles de aparcamientos. Espadas, metros y tranvías y miles de viviendas; y Torrijos les sigue de cerca. Grandilocuentes promesas que no van a cumplir sencillamente porque las arcas públicas están en números rojos. Y, ¡ay si las cumplen! Volverán a subcontratar, a endeudar a nuestra ciudad y a despilfarrar un dinero que no tenemos. No podemos olvidar que su dinero es nuestro dinero, que lo que ellos gastan lo pagamos todos los demás”, dice la formación en nota de prensa.

Así, el nuevo partido insiste en que “Isabel Ceballos no ha hecho ni hará falsas promesas. UPyD es plenamente consciente de que los ciudadanos no necesitan obras faraónicas como las ‘setas’, sino una administración eficiente y eficaz de nuestros bienes públicos. Lo que sí promete Ceballos es austeridad, buena gestión, honestidad y control de los gastos superfluos”.

“No escatimaremos en gastos sociales y ayudas a los pequeños y medianos empresarios, pero sí en gastos superfluos, despilfarros y sobrecostes a los que nos tienen acostumbrados los demás partidos”, insiste Ceballos. “Una de las causas de que las pequeñas empresas no prosperen es que el Ayuntamiento muchas veces no paga a tiempo. UPyD recoge en su programa electoral para Sevilla una reforma de la financiación local para combatir la morosidad municipal. Es muy fácil hacer promesas y luego no pagar o pagar tarde y mal”.

Isabel Ceballos ya ha anunciado que ajustará sus acciones políticas “a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Redes sociales

Mientras tanto, esta mañana se ha conocido que la alcaldable por UPyD, Isabel Ceballos, ha subido hasta el puesto número 9 en Andalucía en el ranking de políticos más presentes en twitter.

Cabe recordarse, además, que según el último sondeo del CIS, Ceballos es la segunda candidata más valorada de la capital, por detrás de Juan Ignacio Zoido (PP), aunque su grado de conocimiento entre la ciudadanía sigue siendo muy bajo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...