juan-espadas-cerro-del-aguila-110511

La propuesta electoral de los socialistas contempla talleres específicos para desempleados, formación del voluntariado y asociacionismo.

El PSOE ha propuesto esta mañana, a través de Alberto Moriña, miembro de la candidatura socialista para los próximos comicios municipales, aumentar el número de plazas y espacios en los talleres municipales para llegar a un mayor espectro de población y facilitar, así, la participación y la asistencia de los usuarios.

Según informa el PSOE en nota de prensa, su propuesta concede prioridad a los desempleados para que presenten proyectos y puedan impartir talleres, así como la posibilidad de intercambio con el SAE de cada distrito para tener  una base de datos de profesionales.

Prevé, asimismo, la potenciación de los talleres de formación, de tal forma que sean un complemento a los cursos del SAE, centros de formación para desempleados u otras administraciones y entidades que ya realizan cursos formativos, dirigidos a personas en situación de desempleo, con objeto de mejorar su formación y facilitar su inserción en el mercado laboral.

En este sentido, se crearán talleres específicos que orienten a las personas para la elaboración de curriculum vitae, entrevistas de selección de personal o autoempleo para ampliar sus capacidades de empleabilidad. Todos los cursos impartidos en los talleres municipales serán gratuitos para desempleados y para los hijos menores de padres en paro.

El aumento en el número de plazas conllevará la prioridad para los vecinos que no hayan participado nunca en los talleres y la ampliación del número de cursos con más demanda.

La propuesta socialista también contempla talleres específicos para personas con riesgo de exclusión social, formación del voluntariado y asociacionismo, con el objetivo de contribuir a una sociedad más tolerante, solidaria y cohesionada socialmente. Asimismo, se crearán talleres específicos para personas con minusvalías que complementen o suplan terapias privadas, dando prioridad a los vecinos con menos nivel de renta que no puedan recurrir a estos últimos servicios.

La iniciativa plantea poner en red los talleres de los once distritos, de tal forma que los vecinos puedan participar en los talleres que les interesen, independientemente de la zona en la que resida, ya que cada distrito tiene una oferta formativa diferente.

También se indica que el Gobierno municipal seguirá apostando por los talleres para mayores, tanto los de ocio, pero espacialmente los que contribuyan a la mejora de su autonomía personal y calidad de vida.

Los talleres municipales estarán sometidos a un control de calidad realizado por los usuarios y consistentes en tres encuesta anuales a los alumnos en las que den su opinión y ofrezcan sugerencias al objeto de mejorar la calidad de los talleres. A la finalización de cada curso también se les animará para que propongan futuros talleres que se implementarán en virtud de su demanda.

Por último, se crearán guarderías-ludotecas en las sedes donde se imparta un mayor número de talleres para facilitar la participación de madres y padres con menos de corta edad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...