torrijos-tres-barrios-100511

El alcaldable por Izquierda Unida dice que llevará a cabo mecanismos de empleo especialmente destinados a jóvenes en riesgo de exclusión social por desempleo.

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha participado esta mañana en un acto de reparto de propaganda electoral en la zona de Tres Barrios. Allí, el alcaldable ha declarado la zona como de “actuación preferente” de cara al próximo mandato, toda vez que se constata que “es un territorio en el que la crisis económica ha acentuado las desigualdades con respecto al resto de la ciudad”.

Torrijos ha anunciado su intención de desarrollar en Tres Barrios-Amate políticas sociales, de empleo y vivienda, que son “las necesidades que más preocupan a los habitantes de esta parte de Sevilla”. Por ello, ha anunciado que “intensificaremos los programas y dispositivos de empleo que inéditamente ha desarrollado la delegación de Economía y Empleo con Izquierda Unida al frente, especialmente los destinados a los jóvenes que por culpa del desempleo se encuentran en riesgo de exclusión social”.

En el apartado de la vivienda, Torrijos ha incidido en “abordar el plan de rehabilitación integral de las más de 500 viviendas que tienen más de 50 años y que no reúnen las condiciones de habitabilidad necesarias”. En su opinión, “hay que dotar con más recursos el Plan de Rehabilitación Integral de la zona, siguiendo el ejemplo del polígono Sur donde, a pesar de las dificultades, se ha avanzado mucho en estos años”.

También el programa de Izquierda Unida para Tres Barrios recoge el desarrollo de políticas sociales, con una prioridad que ha anunciado hoy su candidato, que es “la creación de un economato social, que también llevaremos a otras zonas de Sevilla, y que servirá para garantizar la alimentación digna de las personas que tienen mayor dificultades para acceder al sustento básico”. El alcaldable ha indicado que procederá a la puesta en marcha de Puntos de Información a la Mujer, que él mismo impulsó en el distrito Sur, “donde se ofrece información de prevención y denuncia de malos tratos a las mujeres, con el fin de evitar y prevenir casos de abuso, violencia y explotación”.

También dentro de las políticas sociales, IU impulsará la construcción de un Centro Cívico en la zona de Tres Barrios para dinamizar la vida social en la zona y establecer un nuevo punto de encuentro, así como el apoyo territorial al programa “Yo sí puedo”, dedicado a la alfabetización de las y los iletrados de esta zona. Por último, Torrijos ha querido recalcar su firme intención “de gobernar el distrito de Cerro Amate para conseguir la gran transformación social que hemos alcanzado en los lugares que hemos podido gestionar directamente: Sur, Casco Antiguo y Bellavista – La Palmera”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...