Susana Díaz /SA
Susana Díaz /SA

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, ha confirmado este miércoles que la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, será la encargada de encabezar la candidatura socialista por la circunscripción de Sevilla a las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, anunciando como novedad una campaña «en positivo» frente a las formaciones que están «enfangadas en las tácticas» y que apuestan por un «boicot y bloqueo a las instituciones».

Verónica Pérez ha participado este miércoles en la primera reunión del comité electoral constituido por el PSOE de Sevilla para los comicios autonómicos del 2 de diciembre, compuesto por 17 hombres y 17 mujeres y en el que el secretario de Organización, José Muñoz, ejerce la coordinación general. En paralelo, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, dirige la coordinación electoral; el alcalde hispalense, Juan Espadas, se encarga del análisis electoral; y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, encabeza el área de estrategias electorales.

Verónica Pérez ha recordado que «elección tras elección», el PSOE de Sevilla ha gozado del «apoyo mayoritario» del electorado de la provincia, manifestando que los socialistas sevillanos afrontan la campaña con «ganas e ilusión» para «revalidar» esa confianza. Así, ha anunciado una campaña «en positivo» frente a las formaciones que están «enfangadas en las tácticas» y que apuestan por un «boicot y bloqueo a las instituciones».

Además, ha confirmado que Susana Díaz «será la cabeza de lista» de la candidatura del PSOE por la circunscripción de Sevilla a los comicios autonómicos, dado que «todo parece indicar» que el sábado el comité director del PSOE andaluz ratificará a la presidenta de la Junta como candidata socialista a revalidar el cargo.

Al respecto, ha abundado que entre el 21 y el 23 de este mes, las agrupaciones municipales y de distrito aprobarán sus propuestas de nombres respecto al resto de la candidatura del PSOE de Sevilla, con lo que preguntada respecto al cupo de puestos que pueda abarcar el sector del PSOE sevillano afín a Pedro Sánchez, ha señalado que «la candidatura será fruto de lo que decidan las asambleas» y la dirección del partido «será respetuosa» con este «procedimiento abierto y participativo».