El asentamiento chabolista de El Vacie / Flickr

A pesar de los dispositivos policiales iniciados a raíz del apuñalamiento de un joven en Pino Montano para robarle el teléfono móvil, dos vecinos de la zona propinaron una paliza a un joven del Vacie pensando que era el autor de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos personas por su presunta participación en los delitos de lesiones graves y amenazas, cometidos sobre un joven al que acusaron erróneamente de ser el autor del apuñalamiento de un menor en el Parque de Despeñaperros, el pasado mes de septiembre.

Estos hechos están relacionados con un robo con violencia ocurrido el pasado día 04 de septiembre, donde a un joven le ocasionaron varias heridas inciso cortantes en la espalda, con un objeto punzante, para robarle su teléfono móvil.

Durante el periodo de tiempo en el que se produjeron los hechos hasta las detenciones de los tres responsables de la agresión al menor, la Policía Nacional incrementó su presencia por las inmediaciones, si bien pese a ello dos vecinos de la zona propinaron una paliza a un joven del asentamiento chabolista del Vacie, al que acusaban erróneamente de haber sido el autor del apuñalamiento el menor.

Este joven, que según la Policía Nacional «nada tuvo que ver» con el apuñalamiento, consiguió repeler varias puñaladas que iban en dirección a su cuerpo, logrando evitarlas con las manos pero sufriendo en las mismas heridas defensivas que necesitaron puntos de sutura para su curación. El joven, además, fue golpeado en la cabeza con el casco de una moto, sufriendo una fractura en el labio.

Merced a esta nueva agresión, la Policía Nacional detuvo el pasado 9 de octubre a uno de los autores de la misma, un varón de 38 años de edad. Ya este pasado martes, era detenido el segundo autor de la agresión, en concreto el padre del niño al que le asestaron las puñaladas en el torso para robarle el teléfono móvil en el parque de Despeñaperros.

Ambos detenidos han pasado ya a disposición judicial como presuntos autores de delitos de lesiones graves y amenazas graves, según la Policía Nacional.

Alarma social en las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo

A raíz de este suceso los agentes de policía, iniciaron una investigación con el fin de localizar a los responsables, ya que los hechos habían provocado gran alarma social entre los vecinos de las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo, temiendo dejar solos a sus hijos salir a la calle.

Durante el periodo en el que se produjeron los hechos hasta las detenciones de los tres responsables, la Policía Nacional incrementó su presencia por las inmediaciones, llegando a realizar diversos operativos con participación de distintas unidades y culminando con las detenciones de los tres autores.

Se tomaron la justicia por su mano

A pesar de los dispositivos policiales centrados en la seguridad ciudadana, dos vecinos de la zona, propinaron una paliza a un joven del asentamiento chabolista del Vacie, al que acusaban, erróneamente, de haber sido el autor del apuñalamiento.

Éste joven que nada tuvo que ver con el delito descrito, consiguió repelar varias puñaladas que iban en dirección a su cuerpo, logrando evitarlas con las manos, lo que le causaron heridas defensivas que necesitaron puntos de sutura para su curación, así como le golpearon en la cabeza con el casco de una moto, rompiéndole el labio.

Como respuesta a estas lesiones de manera errónea, la policía inició otro dispositivo, esta vez centrado a la identificación de los autores de esta última agresión, dando como resultado la identificación, localización y posterior detención de los mismos. La primera de ellas se llevó a cabo el pasado día 09 de octubre, en la que se detuvo a un varón de 38 años de edad, practicándose la segunda de las detenciones en el día de ayer, resultando ser el detenido, el padre del niño al que le asestaron las puñaladas en el torso para robarle el teléfono móvil en el Parque del Alamillo, que dio origen a estos hechos delictivos.

Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, por los delitos de lesiones graves y amenazas graves, en el marco de un operativo e investigación policial llevada a cabo por la Comisaría de Distrito Macarena.