Cinco días después de ser denunciados por primera vez, fueron localizados por los mismos agentes en la calle Adriano haciendo seguimiento a un grupo de turistas.

Agentes del Grupo de Policía Turística de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado dos veces en cinco días a dos carteristas en la zona centro de la capital.

Son dos hombres de unos 45 años, ya conocidos por la Policía Local por su historial en este tipo de hurtos. Siempre siguen el mismo modus operandi: Eligen a la víctima, uno de ellos se acerca y sustrae la cartera o las pertenencias que hayan divisado e inmediatamente se la pasa al otro que se aleja de la zona rápidamente. En caso de ver a la Policía, tratan de ocultar lo sustraído bajo un coche.

Así a finales de la pasada semana fueron identificados sobre las dos de la tarde en la avenida de la Constitución cuando se disponían a abordar a unos turistas. En cuestión de segundos, se acercó a su víctima, un turista británico que visitaba nuestra Ciudad, tropezó con él y le sustrajo la cartera de un bolsillo lateral del pantalón. Acto seguido se la pasó a su compañero quien trató de alejarse, sin conseguirlo, del lugar. La Policía Local les alcanzó procediendo a su identificación para la instrucción de la correspondiente denuncia al Juzgado. La cartera, intacta, fue entregada a su propietario quien no se había percatado de nada.

Cinco días después, los mismos agentes localizaron a los mismos delincuentes en la calle Adriano haciendo un seguimiento a un grupo de turistas. Tras varios intentos se hicieron con un teléfono móvil de un turista. De nuevo fueron sorprendidos y trataron de deshacerse del teléfono, que fue devuelto a su propietario. Una nueva denuncia fue tramitada al Juzgado.