@andalucialgbti

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Andalucía Diversidad es la encargada de estos talleres con los cuales pretende sensibilizar a los alumnos sobre el colectivo para «conseguir normalizar la realidad existente» según comenta Antonio Ferre, presidente del colectivo.

Andalucía Diversidad impartirá durante el curso escolar talleres participativos para alumnos pertenecientes a los IES provinciales abarcando, así, todo el ciclo formativo de secundaria, tanto obligatoria -ESO- como Bachillerato y FP. Todo ello, en el marco del programa de formación en valores a jóvenes con un servicio de asesoramiento, sensibilización social e información sobre el colectivo LGBTIQ+.

El objetivo de este programa es “sensibilizar sobre nuestro colectivo no solo en los centros de enseñanza, sino en asociaciones y centros sociales municipales para conseguir normalizar la realidad existente en cuanto al hecho homosexual, bisexual, transexual, etc, prevenir el acoso escolar homofóbico y apoyar y asesorar a los jóvenes y adolescentes de los municipios de la provincia de Sevilla” continúa Ferre.

Se trata de una actividad en la que los jóvenes aprenden, a lo largo talleres de dos horas de duración impartidos por monitores de la Federación, sobre temas tan importantes como derribar mitos y estereotipos que permanecen asociados al colectivo LGBTIQ+, identidad de género y orientación sexual, inteligencia emocional, asertividad, igualdad, diversidad social; “a fin de que normalicen estos temas en su día a día en su proceso de socialización” afirma Ferre. Del mismo modo, los encargados de impartir dicho taller ofrecen nociones indispensables a los chicos y chicas sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Además de las cartas que se envían a los orientadores de los centros, todos los IES interesados en que su alumnado reciba esta actividad se pueden poner en contacto con la Asociación a través del correo electrónico sevilla@andalucialgbt.com o en el teléfono 662 366 765.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad