@andalucialgbti

Andalucía Diversidad es la encargada de estos talleres con los cuales pretende sensibilizar a los alumnos sobre el colectivo para «conseguir normalizar la realidad existente» según comenta Antonio Ferre, presidente del colectivo.

Andalucía Diversidad impartirá durante el curso escolar talleres participativos para alumnos pertenecientes a los IES provinciales abarcando, así, todo el ciclo formativo de secundaria, tanto obligatoria -ESO- como Bachillerato y FP. Todo ello, en el marco del programa de formación en valores a jóvenes con un servicio de asesoramiento, sensibilización social e información sobre el colectivo LGBTIQ+.

El objetivo de este programa es “sensibilizar sobre nuestro colectivo no solo en los centros de enseñanza, sino en asociaciones y centros sociales municipales para conseguir normalizar la realidad existente en cuanto al hecho homosexual, bisexual, transexual, etc, prevenir el acoso escolar homofóbico y apoyar y asesorar a los jóvenes y adolescentes de los municipios de la provincia de Sevilla” continúa Ferre.

Se trata de una actividad en la que los jóvenes aprenden, a lo largo talleres de dos horas de duración impartidos por monitores de la Federación, sobre temas tan importantes como derribar mitos y estereotipos que permanecen asociados al colectivo LGBTIQ+, identidad de género y orientación sexual, inteligencia emocional, asertividad, igualdad, diversidad social; “a fin de que normalicen estos temas en su día a día en su proceso de socialización” afirma Ferre. Del mismo modo, los encargados de impartir dicho taller ofrecen nociones indispensables a los chicos y chicas sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Además de las cartas que se envían a los orientadores de los centros, todos los IES interesados en que su alumnado reciba esta actividad se pueden poner en contacto con la Asociación a través del correo electrónico sevilla@andalucialgbt.com o en el teléfono 662 366 765.