Presentación del derbi / Ayuntamiento de Sevilla
Presentación del derbi / Ayuntamiento de Sevilla

El recientemente renovado campo del Centro Deportivo Antonio Puerta acoge este sábado 27 de octubre,  partir de las 12:00 de la mañana, el triangular que enfrentará al equipo local, el AD Nervión, con los equipos de veteranos de las fundaciones de Sevilla FC y Real Betis Balompié correspondiente al Derbi Solidario. Los beneficios de la recaudación irán íntegramente destinados a la Asociación Provincial Síndrome de Down en Sevilla.

Así lo han presentado este martes el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto a Macarena Reyna, vicepresidenta de la Asociación Down Sevilla y Provincia; Demetrio Oliver, de la Asociación de ex-futbolistas del Real Betis Balompié; Rafael Gordillo, en representación de la   Fundación del Real Betis Balompié; Antonio Álvarez, de la Fundación del Sevilla FC; y José María Prados Blanco vicepresidente de asuntos deportivos de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Guevara ha destacado que “iniciativas como ésta, que nos va a permitir recuperar la memoria de jugadores que son historia de nuestro deporte en una jornada de concordia, son paralelas a la necesidad de impulsar la inclusión social en el deporte, que debe llegar a toda la ciudadanía”. Una idea en la que ha coincidido Macarena Reyna, quien además, ha valorado “la implicación de la sociedad civil sevillana y de
los clubes de fútbol, que se han puesto a disposición de esta causa, incluyendo a las peñas béticas y sevillistas, para garantizar el éxito de este trofeo”.

Las entradas tienen un precio simbólico de seis euros con butaca reservada y de cinco de pie, aunque además, se ha abierto una fila cero en el número de cuenta corriente ES92 2100 2320 5002 0028 0028 4120.