pilar-gonzalez-valdezorras-090511

La alcaldable andalucista ha avanzado que apoyará al comercio a través de la Red Sevillana de Centros Comerciales Abiertos.

Pilar González ha propuesto hoy durante su visita al barrio de Rochelambert fomentar el asociacionismo entre los autónomos, el comercio local y las pymes sevillanas con el fin de aumentar su competitividad de estos sectores económicos.

González ha presentado esta mañana uno de los bloques económicos de su Programa de Gobierno en el que se incluyen una serie de medidas de apoyo a las pymes y al comercio local. Entre ellas destacan el impulso municipal a la creación de estructuras asociativas que articulen y refuercen a estos sectores económicos de la ciudad frente a las grandes firmas y también para ser más competitivos frente a sus proveedores. González ha afirmado que esta unión permitirá la creación de una marca de calidad, «hecho en Sevilla», que supondrá un elemento de promoción para la ciudad y sus comercios.

Respecto a los autónomos, Pilar González ha avanzado que “ofreceremos a los autónomos espacios de cooperación dotados de infraestructura tecnológica y de servicios para facilitarles su labor empresarial y servir al mismo tiempo de puntos de conexión entre distintos sectores y profesiones”.

En materia comercial, los andalucistas han avanzado hoy que “consensuaremos con el sector un Plan integral de apoyo al comercio urbano frente a las grandes superficies que se implantan fuera de la ciudad. El comercio sevillano será líder en la innovación de la oferta comercial basada en el comercio de cercanía, ecológico, local y justo”.

Entre las medidas del PA destaca como una de las prioridades un Plan de rehabilitación de mercados de abasto como locomotoras de los centros comerciales abiertos e itinerarios urbanos y se apoyará activamente y de forma exclusiva a los comercios que paguen todos sus impuestos en Andalucía, otorgando un distintivo municipal y promoviendo al mismo tiempo la compra de los productos andaluces”.

Los andalucistas confían en dotar de servicios y apoyar la creación de la Red sevillana de Centros Comerciales abiertos, que será un interlocutor privilegiado para la planificación de la accesibilidad, el transporte público adaptado y corona de aparcamientos que tienen que permitir un acceso fluido al mismo tiempo que la peatonalización para que las compras ofrezcan un paseo agradable por los bellas calles de la ciudad. El comercio es la ciudad y la ciudad es nuestro gran centro comercial.

Entre las propuestas del PA se encuentra el fomento del centro comercial abierto de barrio, mediante la garantía de la seguridad, la limpieza, los horarios comunes, la ampliación de la oferta comercial, cultural, de servicios y turística, la accesibilidad y la promoción

Pilar González ha recordado que “mientras que 2.000 PYMES han echado el cierre durante el último año, los andalucistas queremos apostar por los autónomos y las PYMES porque son los verdaderos motores de la economía andaluza”.

Por último, González ha propuesto también limitar la construcción de grandes superficies comerciales en Sevilla durante los próximos cuatro años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...