El alcalde de la ciudad ha destacado la “extraordinaria” marcha de esta Feria, refiriéndose a la carencia de precipitaciones, y ha manifestado que está satisfecho de haber tomado la decisión de no ampliar al mes de abril. Dice que lo hizo para “que no piensen que los sevillanos están dispuestos a ampliar los días de fiesta a pesar de la crisis».

 

Feria carente de lluvias y sin “demasiados incidentes”. Así ha definido el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, esta feria. Ha destacado la “magnífica y extraordinaria” marcha de la semana y ha defendido su decisión de no ampliar los días de fiesta hacia el mes de abril para así, ha dicho, “evitar críticas destructivas hacia Sevilla”.

Sánchez Monteseirín se ha referido al buen tiempo que ha hecho en Feria, ya que “parecía que el ‘Alumbrao’ se iba a mojar, pero no fue así”. “Estábamos preocupados por los farolillos, pero al final ha ido muy bien”, ha manifestado el alcalde.

También se ha referido al turismo, destacando que los datos que maneja el Consistorio “apuntan a una enorme afluencia de público, sin perjuicio para el sector turístico pese a ser en mayo”.

El alcalde ha manifestado que esta Feria también ha discurrido sin grandes incidentes, “más allá de los habituales”, por lo que considera que este año la Feria “ha sido bastante buena en todos los aspectos”.

Feria de mayo

Este año no podemos hablar de Feria de Abril, ya que el ‘Alumbrao’ tuvo lugar el 2 de mayo. Con respecto a la decisión de no haber adelantado la Feria un par de días para que cayese en abril, el alcalde se ha mostrado “satisfecho” con este acuerdo.

“Sabía que la iba a ser criticada por no respetar las tradiciones”, pero dice que prefería no adelantar los días de fiesta porque “se iba a dar un mensaje que alimentaría el tópico contra los sevillanos, al poderse pensar que éstos están dispuestos a ampliar más tiempo la feria a pesar de la crisis”.

www.SevillaActualidad.com