El Grupo Popular en el Ayuntamiento dice que “quienes se niegan a que gobierne la lista más votada están reconociendo su derrota el 22-M”.

 

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha respondió a la negativa de los candidatos del PSOE e IU de aceptar el acuerdo para que tras las elecciones del 22 de mayo gobierne la lista más votada y ha señalado que “quienes se niegan a que gobierne la lista más votada están reconociendo su derrota el 22-M”.

En este sentido, Pérez ha remarcado la “confianza que tiene Zoido en obtener una mayoría suficiente para ser alcalde, por lo que ha propuesto un acuerdo para que gobierne la lista más votada para que los ciudadanos tengan claro el panorama electoral antes de las elecciones municipales”.

Así, el concejal del PP ha destacado que “los ciudadanos tienen que acudir a las urnas sabiendo a qué candidato votan, a qué equipo de concejales votan y qué programa votan para evitar que un pacto de perdedores varíe el equipo al que votan y el programa que apoyan”; y ha añadido que “tras un acuerdo entre perdedores pueden encontrase que votando al PSOE se aplique el programa de IU”.

Asimismo, Beltrán Pérez ha pedido a los candidatos de PSOE e IU que digan abiertamente si tienen ya “un acuerdo secreto a tres bandas para que el PSOE siga ostentando la presidencia de la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, si a Arenas le falta un solo voto para ser presidente, a cambio de entregar la alcaldía de Sevilla a Torrijos, si a Zoido le falta un solo voto para ser alcalde”; y ha añadido que “tienen que aclarar también si dicho pacto incluiría que durante dos años Torrijos sería delegado de Urbanismo y alcalde otros dos años”.

Además, Pérez ha recordado a Torrijos que “el acuerdo para que gobierne la lista más votada es voluntario y dispositivo por parte de los candidatos, y que el verdadero fraude político es acudir como coalición de gobierno disfrazada de dos partidos que se presentan separados e incluso fingen distanciamientos pactados”.

De igual modo, el dirigente popular “no entiende la crispación y el nerviosismo que se ha desatado entre Espadas y Torrijos al hablar del gobierno de la lista más votada, puesto que si tuvieran claro que van a ganar las elecciones no tendrían problemas en secundarlo”; y ha indicado que “es natural que los ciudadanos sepan qué va a pasar con sus votos y que hay dos partidos políticos cuyo último cartucho consiste en que a Zoido le falte un solo voto para obtener la mayoría suficiente para ser alcalde de Sevilla”.

Así, Pérez ha resaltado que “de ahí viene la campaña de crispación e insultos constantes hacia Zoido, que lleva 5 años en la calle haciendo propuestas y planteando soluciones para los vecinos”.

En cuanto a las acusaciones a Zoido de no querer debatir, Beltrán Pérez ha recordado que “en la campaña de hace 4 años sólo hubo 2 debates entre candidatos en los que participó Zoido, y en esta campaña va a haber hasta 6 debates, con lo que se van a celebrar el triple de debates que en la campaña anterior”; y ha añadido que “la campaña de Zoido es en la calle cerca de los vecinos y haciendo propuestas, mientras que otros prefieren que esté encerrado debatiendo”.

Por último, Beltrán Pérez ha señalado que” Espadas va a tener hasta 6 ocasiones para debatir con Zoido; y ha destacado que “su ansia por debatir se debe a su falta de conocimiento y a su obsesión porque en un debate suene la flauta y le gane a Zoido, cosa que no ha ocurrido hasta ahora”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...