Cárcel Sevilla I /SA
Cárcel Sevilla I / SA

Un joven de 25 años que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 23 de septiembre por cinco robos con violencia, en uno de los cuales resultó herido un menor al que apuñaló, pasó el domingo seis horas sin que los funcionarios de la cárcel pudieran localizarlo, hasta encontrarlo escondido en la pista de fútbol.

Los funcionarios de prisiones se dieron cuenta de su ausencia a las nueve de la mañana durante un recuento y hasta las cinco de la tarde no lo encontraron, tras buscarlo intensamente por varias dependencias de la cárcel de Sevilla I, según confirmaron a agencias distintas fuentes próximas al caso.

Un funcionario llegó a verle por los tejados tratando de huir, por lo que activó la alarma, si bien hasta las cinco de la tarde no fue localizado oculto entre unos matorrales del campo de fútbol de la prisión.

Lo cierto es que el acusado ya intentó fugarse nada más ser detenido en el asentamiento chabolista de El Vacie, tras pedir ser conducido al hospital aquejado de una úlcera e intentar escapar mientras se encontraba allí.

En dependencias policiales, tras ser detenido, se le leyeron sus derechos en el mismo calabozo, ya que el joven es conocido por los Cuerpos de Seguridad.

Tras ser puesto a disposición judicial, el titular del juzgado 17 de Sevilla -en funciones de guardia- decretó su ingreso en prisión ante la «gravedad evidente» de los hechos que se le imputan «a la vista de la violencia mostrada» en los mismos y la «sensación de inseguridad y alarma creada» en los alrededores del barrio de Pino Montano donde actuaba.