El aviso amarillo estará activo hasta las 23:00, sin embargo la probabilidad de lluvia descenderá hasta el 45% a partir de las 20.00 horas, comenzando el partido a las 20.45 horas. 

La Agencia Estatal de Meteorologia, Aemet, ha activado el aviso amarillo por lluvias para la jornada de este lunes desde las 15.00 y hasta las 23.00 horas, cuando se espera que caigan en torno a 20 litros por metro cuadrado en la capital andaluza. La probabilidad de lluvia es de un 100% entre las 14:00 y las 20:00, y disminuirá a partir de esta hora hasta un 45% en la provincia de Sevilla, lo que dará un respiro a todos los aficionados que se acerquen al estadio Benito Villamarín a disfrutar del partido que enfrentará a la selección Española con la de Inglaterra a partir de las 20.45 horas.

Este aviso amarillo por lluvias que afectará a Sevilla y toda su provincia se extiende por buena parte del occidente andaluz, quedando afectadas también las comarcas del litoral de Huelva y la sierra de Aracena (Huelva), la campiña gaditana y la sierra de Grazalema (Cádiz) y toda la provincia de Córdoba. También se ha activado el aviso amarillo por lluvias en la costa granadina.

En Sevilla, los cielos se irán nublando a medida que avance la jornada de este lunes y la lluvia hará acto de presencia a partir de las 15.00 horas, siendo la franja de entre las 16.00 y las 19.00 horas cuando más lluvia pueda caer, con una probabilidad de precipitaciones del 100 % y un 45 % de riesgo de tormentas. En estas tres horas podrían caer hasta 17,2 litros por metro cuadrado.

Respecto a las temperaturas este lunes se alcanzarán los 23 grados de máxima y 11 grados de mínima.

De cara a los dos próximos días, Aemet desactiva los avisos para la provincia de Sevilla y prevé un ligero aumento de las temperaturas hasta alcanzar el miércoles unas temperaturas de 26 grados con cielos despejados.