Además, durante la feria, el equipo mantuvo reuniones con una veintena de agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas, con especial atención en el segmento premium o de lujo y experiencias.

El stand propio que Andalusian Soul, la marca conjunta de promoción turística que aúna a las áreas de Turismo de las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, tuvo en la reciente Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, celebrada en Buenos Aires, sumó más de cinco mil visitas de personas interesadas en la oferta de las cuatro capitales andaluzas. El equipo del también llamado como Eje Turístico andaluz mantuvo, asimismo, reuniones de trabajo con una veintena de agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas, con especial atención en el segmento premium o de lujo y experiencias.

Este último objetivo obedece no sólo a la estrategia de captación de un turismo de mayor calidad, sino también al hecho de que ese segmento premium no está sujeto tanto al vaivén de la crisis económica y a la devaluación de la monada nacional, que de nuevo han retornado al país latinoamericano. La oferta conjunta de Andalusian Soul en Buenos Aires ha ido de la mano de Turismo Andaluz (Consejería de Turismo y Deporte) y de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo). Argentina es uno de los mercados prioritarios en la estrategia de la marca para este año, junto con Estados Unidos –se han ya realizado acciones promocionales en San Diego, Los Ángeles y Seattle, en Japón –en la feria profesional JATA, celebrada a mediados de pasado septiembre– y en el conjunto del Sudeste Asiático –en Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur–.

La iniciativa ‘Andalusian Soul’ se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades. Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se agregan las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante, que presumen de calidad.