Centro comercial Torre Sevilla /SA
Centro comercial Torre Sevilla /SA

No habrá puente del Pilar para las grandes superficies y centros comerciales de Sevilla capital y su provincia. Este viernes, 12 de octubre y festivo nacional, no lo será para las grandes superficies al estar esta fecha dentro de los festivos de apertura permitidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para los comercios de más de 300 metros cuadrados. El pequeño comercio también podrá abrir ya que ellos tienen libertad de horarios.

Según el calendario de apertura libre marcados para la comunidad autónoma andaluza y por cada municipio estos son los festivos que restan de aquí a final de año en los que abrirán los comercios:

  • viernes 12 de octubre: Día de la Hispanidad
  • jueves 1 de noviembre: Día de los Difuntos
  • domingo 25 de noviembre
  • sábado 8 de diciembre: festividad de la Inmaculada
  • domingo 23 de diciembre
  • domingo 30 de diciembre

Según este calendario mañana viernes abrirán todos los centros comerciales de la ciudad, incluidos los de alimentación como Carrefour, Día, Lidl, Aldi, Makro, Costco, además del IKEA, centros comerciales de Los Arcos, Nervión Plaza, Aire Sur, Corte Inglés o el nuevo de Torre Sevilla, para el que se espera una gran afluencia como ya pasara el fin de semana anterior por lo que, de nuevo, se tendrá que activar el plan de movilidad especial para el complejo de Torre Sevilla (centro comercial, CaixaFórum, Parque Fernández de Magallanes y la propia Torre Sevilla con las oficinas y el hotel).

Centro comercial Torre Sevilla /SA
Centro comercial Torre Sevilla /SA

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...