En la mañana de hoy las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Fiestas Mayores y Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Subdelegación de Gobierno y Junta de Andalucía destacan el incremento de residuos sólidos retirados por Lipasam en lo que se lleva de Feria.

En esta línea, Lipasam retiró en el día de ayer 284.410 kilogramos de residuos en la Feria, siendo 19% menos que en 2010. El acumulado asciende a 1.194.800 kilos, lo que supone un 5,3% más que el año pasado en el mismo periodo. También se han retirado 6.100 litros de aceite usado en las casetas, para reutilización de biodiésel. Se han levantado 115 denuncias, al no respetar el horario para sacar la basura a la calle.

En el capitulo sanitario la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla han contabilizado 372 asistencia sanitarias, con 17 traslados a centro hospitalario: hemorragias 78; luxaciones 13; intoxicaciones etílicas 51; lipotimias 16; quemaduras 8, etc.

En otro orden de cosas, el Cuerpo Nacional de Policía realizó 671 actuaciones: 454 identificaciones; 21 auxilios humanitarios; 102 intervenciones por posesión de sustancias estupefacientes; 12 detenidos etc. Policía Local realizó 2.414 intervenciones: 49 intervenciones por venta ambulante; 501 denuncias de tráfico; 19 casetas inspeccionadas y 620 carruajes. También se 99 kilos de pescado, 75 de carne, 150 globos, 36 docenas de flores, 43 sombreros, 177 cajetillas de tabaco.

Respecto a los detenidos por parte del Cuerpo Nacional de Policía, han sido por robo, lesiones, atentado, violencia de género y por estar reclamado judicialmente. De la misma manera, Policía Local detiene a dos personas: una de ellas por alteración del orden público y otro más por encontrarse pendiente de cumplir condena de algo más de tres años de prisión y estar reclamado judicialmente. Esta persona es localizada e identificada dentro de una caseta.

Bomberos tuvo 2 intervenciones, en C/ Juan Belmonte y C/ Niebla. Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla contabilizó 163 intervenciones. De la misma manera, la Unidad Adscrita ha realizado unas 30 intervenciones por la inspección de establecimientos y contra la mendicidad infantil.

En la Sala-Cecop se han contabilizado 131 incidencias: 25 de Seguridad Ciudadana, 35 asistencias sanitarias, 8 por ordenanzas municipales, 17 anomalías en servicios básicos, etc.

Guardia Civil de Tráfico atendió 2 accidentes con dos heridos graves; 1406 pruebas de alcoholemias, siendo 49 positivas: 155 camiones acompañados y 39 carruajes.

Asimismo, la Delegación de Consumo ha requisado, en colaboración con Policía Local y Guardia Civil: 12 kilos de atún, 7 de merluza, 9 de rape, 5 de doradas, 12 de langostinos, 6 de puntillitas, etc. Género decomisado al estar comercializándose irregularmente, carecer de etiquetado, etc.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...