Río Guadalquivir desde el puente de San Telmo / Foto: Irene Lucena

Llega el festivo del 12 de octubre y con ello miles de desplazamientos que se verán motivados por el buen tiempo que acompañará hasta el fin de la semana. Si bien es cierto que podríamos tener precipitaciones a lo largo de la tarde del jueves o en las primeras horas del viernes, conforme llegue el fin de semana, las temperaturas acompañarán un clima primaveral y las probabilidades de lluvia disminuirán.

Aunque  la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaba de las altas probabilidades durante el miércoles y jueves, no se ha registrado una gran cantidad de chubascos. El propio jueves la mínima será de 16 grados, mientras que las máximas de 26. Estas últimas se elevarán durante el puente, encontrando las temperaturas máximas más elevadas el sábado con 31 grados.

Previsión del tiempo / Aemet
Previsión del tiempo / Aemet

Será un fin de semana de provecho para la hostelería en la provincia ya que se prevé una ocupación de más del 92 %. Así mismo, habrá que estar atentos a las carreteras debido al gran número de desplazamientos que se producirán según ha informado la DGT.