pilar-gonzalez-bus-campana-060511

La alcaldable andalucista ha presentado esta mañana de forma pública su autobús de campaña que llegará “a los barrios donde más necesitan que su voz sea escuchada”.

“Zoido miente o tiene doble moral”. Con estas palabras ha respondido así la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, a las palabras de Juan Ignacio Zoido sobre corrupción en el arranque de su campaña electoral.

 

Para la líder andalucista, “Zoido no está legitimado para decir que con él se va a acabar la corrupción en Sevilla, cuando tiene un partido, a nivel nacional, con decenas de imputados por corrupción”, asegura Pilar González, quién también se pregunta si “lo que ahora defiende Zoido para Sevilla va a defenderlo también en el conjunto del país. ¿Qué pasa con Camps, qué pasa con Fabra? ¿A Zoido no le importa que en Valencia o en Castellón, el Partido Popular lleve a imputados como cabezas de lista? O es una doble moral, o Juan Ignacio Zoido miente a los sevillanos”.

La candidata andalucista le pide al alcaldable popular que “si verdaderamente quiere gobernar en Sevilla con honradez y trasparencia, le pida a la dirección nacional de su partido, que saque a todos los imputados por corrupción que lleva en sus candidaturas y presenten una lista limpia de corrupción y verdaderamente honesta como es la del Partido Andalucista”.

“La corrupción ha caracterizado a este Gobierno municipal. Desde la condena por las facturas falsas hasta Mercasevilla. Es necesaria una regeneración de la vida municipal, realizando una auditoria y reformando el sistema de control económico municipal, que es lo que haremos cuando lleguemos a la alcaldía”, señala Pilar González. “Hemos denunciado la corrupción y el despilfarro y daremos ejemplo de honestidad. Ofreceremos un Plan Municipal Anticorrupción, simplificaremos la normativa municipal, realizaremos una auditoria permanente de todo el sector público municipal y seremos implacables contra cualquier atisbo de corrupción. Nuestra primera medida, ya lo hemos anunciado será la creación de una Comisión de Investigación sobre las Facturas Falsas del Distrito Este que PSOE, PP e IU no han querido investigar”, afirma la candidata andalucista.

“Hace falta honestidad y transparencia frente a la corrupción. La corrupción destruye la confianza del Pueblo en la democracia y es una traición a Andalucía –insiste Pilar González- Debemos ser absolutamente contundentes ante el menor atisbo al mismo tiempo que hay que eliminar las situaciones que la propician como la actual regulación de la financiación de los partidos, limitando estrictamente los gastos electorales y garantizando el acceso igualitario a los medios de comunicación públicos de todas las candidaturas”.

La también secretaria general del Partido Andalucista continúa afirmando que “tiene gracia que ayer Mariano Rajoy, en la pegada de carteles de anoche, dijese que su enemigo no es el PSOE sino el desempleo y la crisis. Para empezar, ese es uno de los lemas que el Partido Andalucista lleva expresamente recogido en sus folletos y programa desde hace meses y que yo misma voy afirmando allá donde voy, pero es que, en segundo lugar, Rajoy como Zoido, vuelve a mentir. Si su enemigo verdaderamente es el paro, que nos diga a todos qué es lo que han hecho para combatirlo desde que comenzó la crisis. Lo único que han hecho es enfrentarse, unos para quedarse en el poder y otros para arrebatárselo”.

“Nosotros, los andalucistas, no mentimos, ni hacemos promesas que no podemos cumplir. Nosotros no tenemos la llave contra el desempleo, nadie en solitario la tiene, pero sí prometemos algo que ni PP, ni PSOE ni IU han sabido llevar a cabo. El PA promete diálogo y consenso, y si en una situación de emergencia como la que estamos, defendemos un Gobierno de Unidad, en el que todos los partidos luchemos juntos contra el desempleo”, afirma.

González hacía estas declaraciones durante la presentación pública de su autobús de campaña, en el que además de una fotografía suya en gran tamaño y en color pide “un voto DIFERENTE para el Partido Andalucista”. El autobús, de 13 metros de largo por 3 y medio de alto, recorrerá todos los barrios de Sevilla, “especialmente aquellos que más necesitan que su voz sea escuchada”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...