El Partido Andalucista junto a la Torre del Oro, donde empezaron la campaña

A las 00:00 horas, Pilar González, la candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Sevilla ha comenzado su campaña para las elecciones municipales con una proyección virtual.

Ha sido a la medianoche en punto cuando Pilar González accionaba el botón que desplegaba virtualmente su cartel electoral sobre los muros de la Torre del Oro. Junto a ella, y en el Paseo de Colón, estaban los 33 miembros “de mi equipo, como a mi me gusta llamarles” y una nutrida representación de militantes y simpatizantes del Partido Andalucista, desde la número dos, Pilar Távora, hasta Alejandro Rojas Marcos, que cierra su candidatura, en la que también se incluyen otros nombres conocidos como Ana Uruñuela, la hija de Luis Uruñuela, el primer alcalde democrático de Sevilla, o Fernando Alvarez-Ossorio, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Sevilla.

Al mismo tiempo, y desde la otra orilla del Guadalquivir, el Partido Popular celebraba su inicio de campaña. Justo en el momento en el que el PA desplegaba su cartel virtual, los populares han proyectado, desde enfrente, dos potentes haces de luz sobre la Torre del Oro. Pilar González, al inicio de su intervención, se ha referido a este hecho como “un intento por boicotear nuestro inicio de campaña, pero hasta en eso somos diferentes. Mientras nosotros estamos en la orilla pública del Guadalquivir, para que nos vea todo el mundo, ellos están en la orilla privada, dentro de un restaurante y escondidos de todos. Quizás temen que la ciudadanía vea la cara oculta del Partido Popular”.

Tras este incidente, la candidata andalucista se ha dirigido a los asistentes y a los medios de comunicación congregados y ha comenzado “agradeciendo a todos sus compañeros el esfuerzo realizado por haber llegado hasta aquí, una jornada de vital importancia para el Andalucismo. Hoy es el día – ha enfatizado González- en el que el Partido Andalucista vuelve al Ayuntamiento de Sevilla, porque estoy convencida de que los sevillanos y sevillanas necesitan marcar una diferencia este próximo 22 de mayo y la única apuesta diferente es la que representa el Partido Andalucista”.

“Por mucho que algunos nos intenten silenciar, por muchos que otros hagan encuestas en las que deliberadamente nos ocultan, el Partido Andalucista empieza con coraje, ánimo y con ilusión esta campaña, porque en la calle, son muchos los ciudadanos de Sevilla que nos manifiestan, allá por donde vamos, que quieren que volvamos a ser su voz en el Ayuntamiento de Sevilla”, ha dicho la líder andalucista. “Después de cuatro años de enfrentamiento estériles entre el Partido Socialista, Izquierda Unida y Partido Popular, que han llevado a esta ciudad al inmovilismo y la parálisis, es necesario que los andalucistas, a los que verdaderamente nos preocupa esta tierra, digamos de una vez y por todas basta ya”.

“Es cierto que hemos pasado una travesía por el desierto, en la que algunos nos daban por muertos- ha continuado Pilar González – pero el Partido Andalucista que se presenta este próximo 22 de mayo es un partido completamente renovado, progresista y  libre, que presenta la única lista limpia de corruptos y con todas las ganas de hacer una política necesariamente diferente para Sevilla”.

Pilar González se ha referido al motivo de elegir la Torre del Oro para el inicio de campaña, porque “la Torre del Oro es un de los monumentos más emblemáticos de Sevilla y del Guadalquivir y el Río y Sevilla son los dos grandes emblemas del Partido Andalucista”. “Queremos que el Guadalquivir siga siendo nuestro río y no vamos a consentir que nos lo quiten desde fuera. Queremos que Sevilla sea la Capital Verde Europea en 2020, porque este reconocimiento traerá a la capital de Andalucía, trabajo, riqueza y sostenibilidad. Los andalucistas somos blanco y verde, y ese voto blanco limpio y verde esperanza es el que necesita el PA para poder transformar Andalucía”, ha enfatizado González.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...