Tras la excarcelación del hermano de Miguel el pasado 20 de mayo la familia de la joven sevillana ha decidido recurrir el auto dictado por el juez que investiga el caso, al contrario que la Fiscalía que no tiene intención de recurrir la decisión del magistrado. Francisco Javier ha reiterado su inocencia, manifestando que “desde el principio dije que era inocente y me mantengo en esa posición con total rotundidad”.

Sevilla Actualidad. La representación jurídica de la familia de Marta del Castillo prevé recurrir la decisión adoptada por Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, de excarcelar al hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier Delgado.
El abogado de la familia, José María Calero, indicó que está estudiando el asunto para poder tomar una decisión al respecto, aunque manifestó que existen un 99% de posibilidades de que finalmente recurra la excarcelación para que la Audiencia de Sevilla se pronuncie así sobre la situación de Francisco Javier.
La Fiscalía, por su parte, no tiene intención de recurrir la decisión del magistrado. Según declaraciones de la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, el Ministerio Público respeta la  decisión tomada por Francisco de Asís Molina, alegando que “hay que tener en cuenta la menor imputación y participación que se le había atribuido siempre”.
Si bien Segarra ha añadido que se opondrá a que quede en libertad los otros tres imputados en el caso: el asesino confeso Miguel Carcaño, Samuel Benítez y ‘El Cuco’. La fiscal ha añadido que aunque el cuerpo de la menor sevillana no aparezca, “existen pruebas para llevar el caso a juicio con garantías», ya que el cadáver «no es la única fuente de prueba».
El  hecho de que la Fiscalía no recurra el auto del juez se debe a que el encubrimiento de un delito que incluye ocultar, alterar o inutilizar pruebas, así como ayudar al autor a evitar a la Justicia, es impune entre hermanos. Además, el juez que investiga el caso ha denegado a la Policía que le vuelva a pinchar el móvil.

“Reitero que soy inocente”

Desde el primer momento, el hermano de Miguel Carcaño defendió su  inocencia. En la tarde de ayer, cuando Francisco Javier salió de prisión manifestó que era inocente. “En aquel instante manifesté que era inocente y en esa posición me mantengo con total rotundidad. En nada ha cambiado lo que en su día llegué a decir cuando me dirigí a la sociedad a través de los medios».
El hermanastro del principal imputado ha expresado que espera que la sociedad entienda su inocencia es el único argumento del que puede servirse en “este horrible y desgraciado asunto”. Asimismo, Francisco Javier ha asegurado que no realizará ninguna comparecencia pública ni acudirá a ningún medio de comunicación.
En la mañana del 20 de mayo recibía el hermano de Miguel la noticia de su libertad a través de una llamada que su abogado le realizó a la prisión. Alrededor de las 17.00 horas el letrado de Francisco Javier llegó a la prisión Sevilla-I, donde se encontraba el imputado. Apenas media hora después el hermano del asesino confeso salía de la cárcel entre algunos insultos de los que se habían acercado hasta allí.
Francisco Javier salía con la cara tapada y sin realizar ninguna declaración. Tras su salida de prisión, el hermano de Miguel Carcaño debe arreglar su despido de la empresa de seguridad donde trabaja, a la que él mismo ha decidido demandar.
 

Manifestación el 5 de junio. La familia de la joven sevillana Marta del Castillo ha convocado una manifestación para el próximo día 5 de junio con el objetivo de solicitar al Gobierno que introduzca cambios en las leyes. Esta decisión se ha tomado tras la medida de excarcelar al hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier Delgado.

La coordinadora de la Plataforma ‘Todos somos Marta’, Nuria Rodríguez, explicó que, aunque en un principio se barajaba la posibilidad de llevar a cabo esta medida de protesta en Madrid, finalmente se desarrollará en la Plaza Nueva a partir de las 20,30 horas del día 5 de junio.
De igual modo, Rodríguez informó de que el próximo martes día 26 de mayo se ha convocado una concentración también a partir de las 20,30 horas en la explanada situada detrás del bloque de la barriada sevillana de Tartessos donde viven los padres de la joven desaparecida.
El objetivo, según dijo Rodríguez, es convocar a la mayor cantidad de gente posible con el objetivo de exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios legislativos.

“Al final Marta será la culpable de todo”

El padre de Marta del Castillo compareció en el día de ayer ante los medios en el portal de su casa, en la calle Argantonio, para explicar que la excarcelación del hermano de Miguel “nos ha sentado como un jarro de agua fría”. Según Antonio del Castillo le llamó su abogado para avisarle de que la noticia saldría en los medios apenas 15 minutos más tarde.
El padre de la joven asesinada el pasado 24 de enero asegura que cada vez le ve menos sentido al curso de la investigación: «Antes intentaba verle sentido a todo lo que se estaba haciendo. Para mí no tiene sentido que haya cuatro imputados que sepan dónde está Marta y no quieran decirlo. Quería pensar que la Policía investigaba bien pero después de esto la verdad es que no sé qué pensar. Cuando nos demos cuenta será Marta la que tenga la culpa de todo y se le imputarán a ella los delitos».

www.SevillaActualidad.com