Avión de Ryanair / SA

Ryanair ha anunciado este martes que incorporará doce nuevas rutas en sus bases de Portugal para el verano de 2019, además de reforzar las frecuencias en otras conexiones.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, ha anunciado en una rueda de prensa en la capital portuguesa que las nuevas rutas serán desde Lisboa a Burdeos, Clermont y Edimburgo; desde Oporto a Alicante, Sevilla, Venecia, Marrakech, Cagliari y Brive; y desde Faro a Londres-Southend, Milán Bérgamo y Berlín.

Según recoge el diario portugués ‘Dinheiro vivo’, la aerolínea tendrá 129 rutas operadas desde los aeropuertos portugueses de Lisboa, Oporto, Faro, Ponta Delgada y Terceira con el fin de transportar a cerca de 11 millones de pasajeros al año.

Sobre las huelgas convocadas durante este verano para los trabajadores de Ryanair, O’Leary ha indicado que esperan «llegar a u acuerdo con los pilotos y tripulantes de cabina en Portugal» y que está convencido de que puede firmar «los principios que sustentarán el convenio colectivo».

Por otro lado, ha criticado a la empresa gestora de los aeropuertos de Portugal, ANA, de retrasar las negociaciones sobre el futuro aeropuerto de Montijo, alegando que «no hay ninguna razón para que no esté abierto en 2020» y añadiendo que se trata de un intento de «crear un monopolio»