El PP de Sevilla ya ha ordenado la retirada de los carteles electorales y ha dado traslado a la Junta Electoral del error cometido y de la orden de retirada.

El PP de Sevilla ha ordenado la retirada inmediata de los carteles electorales de del candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, un día antes del inicio de la campaña ante el error cometido por la empresa encargada de la instalación de estos carteles.

“La transparencia y el respeto a la legalidad son valores imprescindibles para este partido, por ello, en el mismo momento en el que hemos tenido conocimiento de que la empresa responsable había cometido el error de instalar los carteles electorales del candidato sevillano, hemos ordenado de inmediato la retirada de los mismos”.

El PP de Sevilla ha asegurado que “asimismo, hemos dado traslado a la Junta Electoral del error cometido así como de la decisión de retirar los carteles”.

“El PP siempre ha apostado por el cumplimiento de la legalidad y del respeto a las reglas democráticas y así seguiremos haciéndolo”, informan los populares en nota de prensa.

Mientras tanto,la formación ha hecho pública una misiva remitida por Sundis, la empresa instaladora de los carteles y banderolas, a la dirección nacional del partido en la que reconoce que la propia empresa «es la única responsable de la instalación antes de la fecha especificada por el Partido Popular».

Según esta carta, Sundis dice que «hemos puesto en marcha todos los medios de los que disponemos para solventarlo lo más urgentemente posible, desinstalando todas las banderolas inmediatamente tal y como marca la Ley Electoral».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...