Imagen de la anterior edición / Junta de Andalucía
Imagen de la anterior edición / Junta de Andalucía

La VI Carrera solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan Vida’ se celebrará el próximo 28 de octubre de 2018 en el entorno del Parque del Alamillo. Profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP), organizan esta prueba cuyo objetivo es desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España.

Por este motivo, se ha decidido un precio simbólico de participación de 10 euros, en el caso de los adultos, que se pueden apuntar de manera individual o en grupo. Y de seis euros para los menores de 14 años. Además, hay un dorsal 0 con el que cualquier persona puede contribuir a partir de 10 euros, a modo de donación. Todo el dinero que se logre con la organización de esta prueba se destina íntegramente a la financiación de proyectos de investigación que están desarrollando en distintos hospitales españoles.

Las inscripciones estarán abiertas en la web del evento (www.tuskilometrosnosdanvida.org), hasta que se agoten los 6.000 dorsales disponibles. El dorsal y la camiseta se podrán recoger desde el 22 al 27 de octubre, en horario de 17:30 a 20.30h de lunes a viernes, y de 10:30 a 13:30h el sábado 27 de octubre, en el Hotel NH Collection, ubicado en la avenida Diego Martínez Barrio, 8.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5,2 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), y será cronometrada con chip no retornable. Además, se han organizado recorridos de 1.000 metros para niños entre 12 y 13 años, 500 metros para niños entre 10 y 11 años, y 300 metros para niños de 8 a 9 años, 200 metros para niños de 6 y 7 años y 100 metros para niños de 4 y 5 años. La salida de la prueba infantil se iniciará a las 10:00h y la absoluta a las 11:30 horas.

Todos los niños participantes recibirán una medalla al término de la prueba. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera absoluta, y un sorteo de premios entre los participantes y el dorsal 0.

La Organización dispone de servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba. La VI Carrera Solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan Vida’ cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, entre otros patrocinadores.

Proyectos de investigación ya financiados

El servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío mantiene en la actualidad 12 proyectos de investigación activos gracias a la recaudación lograda en las cinco ediciones anteriores.

En concreto, están desarrollando trabajos en las áreas de neuroblastoma, sarcomas óseos y de partes blandas, tumor de Wilms y tumores cerebrales, además de estudio de secuenciación masiva en ADN circulante.