Trabajadores reunidos en asamblea /Cedida
Trabajadores reunidos en asamblea /Cedida

Las plantillas de las áreas de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CGT y SEM, llevarán a cabo un calendario de movilizaciones en los próximos días que incluye acciones de reparto de información a la ciudadanía, concentraciones, una huelga y una marcha por el centro de la capital andaluza para protestar por la situación de «colapso» de los servicios.

Según ha informado el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, las principales movilizaciones serán la convocatoria de huelga y la marcha que se llevará a cabo desde el Centro Virgen de los Reyes, donde está la dirección de Servicios Sociales, hasta el Ayuntamiento de Sevilla, ambas el día 18 de octubre.

Este día ha sido escogido para que coincida con la fecha de finalización del programa de refuerzo de la dependencia, cuyos 26 trabajadores «se irán a la calle» mientras la Administración «sigue sin dar respuestas».

«Hay colapso y abandono de los Servicios Sociales y del área de Mujer y el alcalde, el socialista Juan Espadas, acumula incumplimientos en estos dos servicios», señala Loza, advirtiendo que, aunque el primer edil incidía en la importancia de ambas áreas, «la realidad es que no sólo no se ha hecho nada, sino que se ha empeorado respecto al anterior gobierno».

Las citadas secciones sindicales en el Consistorio convocaban el lunes una asamblea, a la que acudía más de un centenar de personas, tras la que emitió un comunicado conjunto para pedir a Espadas el cumplimiento de los compromisos para dar «una respuesta digna a la población más vulnerable de la ciudad de Sevilla». Advertían de que la población usuaria de los Servicios Sociales ha aumentado «considerablemente, así como las necesidades que manifiesta», pero la plantilla para atenderlos se ha «reducido progresivamente».