Día de lluvia en Sevilla
Día de lluvia en Sevilla

La ciudad de Sevilla comienza a abandonar el estío para introducirse en el ambiente otoñal. Con una bajada de temperaturas respecto a la anterior, aparecen lluvias durante esta semana en la capital andaluza.

Al menos hasta el fin de semana, martes, miércoles y jueves, la lluvia aparecerá durante distintos tramos en el cielo sevillano. Mientras que las máximas no llegarán a los 30 grados, las mínimas estarán cerca de los 15 que ya pudimos encontrar en la anterior semana. En el fin de semana, tan solo el sábado parece, por el momento, escaparse de esas precipitaciones.

Serán las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves las más lluviosas de la semana. En el lado opuesto, el sábado parece ser el único día  que encontraremos alguna estampa todavía veraniega al no encontrar lluvias y unas máximas de 32 grados.

Datos meteorológicos / AEMET
Datos meteorológicos / AEMET

En cuanto a la comunidad andaluza, se  registrarán desde comienzos de la semana un periodo de inestabilidad atmosférica que se reflejará en precipitaciones,en las ciudades de Almería, Granada, Córdoba, Jaén y Málaga.

En lo que refiere  a las temperaturas, Aemet indica una tendencia de descenso que por ahora sería poco significativo, siguiendo la tónica las últimas jornadas. En definitiva, poco a poco vamos abandonando las condiciones veraniegas sustituyéndolas por las otoñales.