La antigua comisaría de La Gavidia/ Christopher Rivas

La Comisión Provincial de Patrimonio dará el visto bueno este miércoles al cambio de usos de la antigua comisaría de La Gavidia, propiedad del Ayuntamiento, para que ésta pueda albergar usos terciarios. Así lo adelantaba este lunes Radio Sevilla, después de las últimas declaraciones del delegado territorial de cultura, José Manuel Girela, que ha señalado que este tema será tratado en la próxima reunión del miércoles de la Comisión Provincial de Patrimonio después de haberse recibido un informe técnico favorable. Este mismo órgano fue el que en 2013 rechazó destinar el edificio a centro comercial.

Con el uso terciario se respetaría lo marcado en el actual PGOU, fomentando el crecimiento del pequeño y mediano comercio y dando luz verde al proyecto que se decida destinar el inmueble dentro del uso cultural, deportivo, hotelero o uso de oficinas.

Este miércoles, también, se instalará la placa que reconoce su valor arquitectónico

Finalmente será el miércoles de esta semana cuando sea instalada en la antigua comisaría de la Gavidia la placa que reconoce el valor de este céntrico edificio en el movimiento moderno de la arquitectura, según han informado fuentes del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS). Aunque la edición 2018 de la Semana de la Arquitectura incluía la instalación de esta placa el pasado 4 de octubre, el acto ha sido aplazado a este miércoles.