Presentación del evento / Ayuntamiento de Sevilla
Presentación del evento / Ayuntamiento de Sevilla

Este evento, que organiza Sevilla de Moda con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, cuenta con la presencia de 30 firmas de reconocimiento nacional e internacional y destaca, además, la presencia de la firma Angel Schlesser.

Por primera vez, este evento contará con la presencia de los participantes en el Certamen ‘Crea Sevilla Joven 2018’ que organiza la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, que ha incorporado como novedad el Diseño de Moda como nueva modalidad artística

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha presentado hoy la décima edición de Code 41 Trending Day, que se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre en el Casino de la Exposición, junto a la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz; el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, y el director de Code 41 Trending Day, Ignacio Gurrea.

Este evento, también conocido como la Semana de la Moda de Sevilla, está organizado por Sevilla de Moda con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Supone  una apuesta por los desfiles de moda como promoción para las firmas participantes y, además, se trata de una plataforma comercial a nivel internacional. La previsión para esta edición es que Code 41 alcance los 20.000 visitantes, con 50 empresas participantes y 17 desfiles organizados en los que se mostrarán un total de 500 diseños.

Así, Castreño ha destacado que “el papel que la moda en Sevilla viene desempeñando como sector económico y generador de empleo por el que este equipo de gobierno viene apostando decididamente desde el inicio de este mandato con distintas iniciativas como es el apoyo a la celebración de eventos como el Code 41 Trending Day”.

30 firmas consolidadas y 20 nuevos diseñadores

Se trata de la segunda vez en 2018 que se tiene lugar esta cita con la moda, que pretende celebrar dos ediciones cada año, coincidiendo con las nuevas temporadas de moda. Así, Code 41 Trending Day contará con la presencia de 30 firmas de reconocimiento nacional e internacional que presentarán sus nuevas colecciones en la pasarela con los desfiles que tendrán lugar en la tarde del 15 de octubre y durante toda la jornada del 17. El martes 16 de octubre está reservado a Code 41 Talent, la plataforma para jóvenes emprendedores del sector que contará con la presencia de 20 diseñadores de toda España. El ganador de este certamen acudirá al Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis.

También destaca la participación, por primera vez, de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, que dentro del Certamen ‘Crea Sevilla Joven 2018’ incorpora como novedad el Diseño de Moda como nueva modalidad artística. Por ello, los participantes en esta modalidad también desfilarán con sus colecciones en la Semana de la Moda de Sevilla el próximo 15 de octubre. El objetivo de Crea Sevilla Joven 2018 es conseguir una plataforma que sirva para dar a conocer la creación joven sevillana, proporcionando múltiples oportunidades de establecer contactos y futuras colaboraciones, con circuitos y artistas de otros países.

El programa íntegro de desfiles de Code 41 Trending Day se puede consultar en: http://www.code41.es/