Pertenecen a cuatro empresas sevillanas afectadas por expedientes de regulación de empleo. Los empleados llevan cuatro meses sin cobrar sus prejubilaciones.

 

Unos 100 trabajadores prejubilados de cuatro empresas sevillanas afectadas por expedientes de regulación de empleo (Surcolor, Invisal, Tendencias Ferreras e Hytasal) se han encerrado esta mañana en la sede de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía en Sevilla como medida de presión para exigir sus pagos, ya que, según CCOO de Sevilla, llevan cuatro meses sin cobrar sus prejubilaciones.

Juan Antonio Florido, Secretario de Organización de FITECA-Sevilla, el sindicato que ha convocado el encierro, asegura que “estos trabajadores prejubilados llevan cuatro meses sin cobrar sus pagos porque la Junta de Andalucía todavía no ha pagado las pólizas”.

Los trabajadores han sido recibidos por el Delegado de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Rivera, que “nos ha dicho que va a hacer todo lo posible para que cobren esta semana o la siguiente, pero hemos tras celebrar una asamblea hemos decidido volver a encerrarnos otra vez este  jueves”, ha afirmado Florido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...