juan-espadas-miraflores-030511

El candidato socialista anuncia que, si gana el 22 de mayo, creará un nuevo centro cívico en la zona y acordará con la Junta de Andalucía la construcción de un centro de salud.

 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado esta mañana el programa correspondiente a Norte-Miraflores, en un acto celebrado en el centro cívico Los Carteros con la presencia de vecinos y representantes de entidades ciudadanas de esta zona de la ciudad.

Según ha avanzado el candidato, si gana las elecciones de 22 de mayo propondrá la construcción en Valdezorras de viviendas a precios asequibles, mediante la urbanización de las parcelas de titularidad municipal, así como el fomento de promociones privadas de VPO que puedan actuar en este barrio. Asimismo, instará a la Junta de Andalucía para la construcción en el barrio de un centro de Salud.

Al mismo tiempo, ha anunciado su intención de que se proceda a la mejora de la red de suministro eléctrico en las barriadas de Valdezorras, El Gordillo, Aeropuerto Viejo y Camino de la Reina. Con esta actuación, se procedería a la normalización del suministro aplicando las mejoras necesarias para evitar apagones y bajadas de tensión.

Espadas también ha asegurado que se instará a las administraciones con competencia en la prevención de inundaciones a la realización de las obras necesarias para evitar el desbordamiento de distintos arroyos al paso por los barrios de Valdezorras, el Gordillo y Aeropuerto Viejo.

En la barriada de Aeropuerto Viejo, su programa contempla la reurbanización y mejora de las redes hidráulicas de abastecimiento y saneamiento. Se actuaría en las zonas de San Diego que necesiten un desarrollo global de mejoras urbanas en sus calles y plazas, haciendo un especial énfasis en las fases I, II, III. Asimismo, se prevé la reforma integral del viario y arbolado del barrio Las Almenas y la búsqueda de fórmulas viables para la instalación de medidas de seguridad en relación con la SE-30 y su cercanía al viario público del barrio.

También se recoge en la propuesta socialista una reforma integral de los espacios públicos en el barrio de Los Carteros y acciones concretas que mejoren la movilidad de peatones y la accesibilidad entre los barrios de Entreparques y Huerta del Perejil, evitando la barrera que supone la Ronda Urbana Norte.

El gobierno socialista de Juan Espadas, también llevaría a cabo una actuación de carácter integral en el Camino de las Ratas que irá desde la petición a Correos de la instalación de un buzón para la recogida de productos postales a la renovación y aumento de los puntos de luz del barrio. Asimismo, se volvería a poner nombres de las calles del barrio y su viario interior.

En cuanto a las políticas de igualdad y bienestar, el programa socialista contempla la construcción de un centro cívico en Valdezorras dentro de la reorganización y reordenación de la dotación sociocultural que se llevará a cabo en el próximo mandato al objeto de crear un espacio de encuentro y de recursos culturales para las entidades vecinales de Valdezorras. También, en ese contexto, se mejorarán las instalaciones del Hogar de Pensionista para un uso pleno del mismo.

El programa incluye la creación de una Casa de la Juventud en el Cortijo de Miraflores. El espacio tendrá un punto de información juvenil para el Distrito Norte, biblioteca, sala de estudios, hemeroteca y un servicio de orientación laboral en coordinación con las Universidades de la ciudad. Asimismo se instalarán servicios de hostelería que complementarían este espacio. El Gobierno de Juan Espadas, asimismo, impulsará la construcción de una sede de la policía local en el Distrito Norte.

Con respecto a los espacios públicos, movilidad, cultura y deporte, se creará un anillo peatonal y ciclista que una El Gordillo, Valdezorras, Aeropuerto Viejo y Camino de la Reina con los barrios de Pino Montano y Alcosa, de tal manera que se permita el enlace con la red de carriles bici de la ciudad. También se tomarán las medidas adecuadas para impedir el paso de motocicletas y otros vehículos a motor en el paseo peatonal donde se encuentra la iglesia, el centro infantil y el parque infantil.

Se reordenarán los aparcamientos de San Diego IV y V fases con el objetivo de mejorar la capacidad y el tráfico de la zona. Se procederá a un aumento de la frecuencia del transporte público y a la inclusión de un microbús que recorra los núcleos diseminados comunicándolos con Alcosa y Pino Montano. Para la mejora del acceso y el tráfico en la barriada de Valdezorras se procederá a la construcción de una nueva rotonda en el cruce de la carretera de Brenes con la Vereda de Poco Aceite y la carretera de Miraflores.

Asimismo el PSOE ampliará  el parque infantil del barrio Huerta del Perejil para cubrir las necesidades de las familias. También se dotará de nuevas zonas de convivencia y uso público para los vecinos y vecinas de este barrio.

Por último, el programa socialista prevé en esta parte del Parque un campo de fútbol 7. Se ampliarán las instalaciones de petanca allí existentes. Asimismo, se construirá un campo de voleibol y otro de voley -playa. Se instalará también en el Parque de Miraflores un sistema de riego  adecuado que hará que el parque pueda mostrarse en todo su esplendor y permitirá que los trabajadores dediquen más tiempo a labores de jardinería.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...