Los padres del menor imputado en el caso Marta desobedecieron la orden que impedía que su hijo se acercase a menos de 50 kilómetros de la familia de Marta.

Un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera ha imputado a los padres del ‘Cuco’, menor imputado en el caso Marta del Castillo, por violar la orden de alejamiento que impedía que el chico estuviera a menos 50 kilómetros de la familia de la joven.

Concretamente, la orden se quebrantó en  noviembre del pasado año, cuando el menor viajaba con sus padres en un coche por la autovía AP-4, que une Sevilla y Cádiz, situándose así a una distancia de 26 kilómetros de la capital hispalense.

Es por ello que el Juzgado de Instrucción ha imputado tanto a los padres del ‘Cuco’ como a una tercera persona que también viajaba en el vehículo como cooperadores necesarios en el quebrantamiento de la orden de alejamiento que tiene el menor respecto a la familia de Marta.

Por tales hechos, la Fiscalía de Menores abrió diligencias contra el menor, aunque en su momento se tomó la decisión de reingresar al niño en el piso tutelado donde permanece ingresado, sin tomar medidas cautelares.

¿Cuándo y por qué?

La violación de la orden de alejamiento se produjo el pasado 14 de noviembre sobre las 11:30 horas cuando, tras conseguir un permiso para abandonar ese día el piso tutelado, el ‘Cuco’ viajaba con varios familiares en un coche a una fiesta de cumpleaños.

En un momento del trayecto el automóvil fue interceptado en un control ‘rutinario’ efectuado por la Policía Nacional en la carretera AP-4 por la que viajaban. Tras ser descubiertos, los padres alegaron que “se habían equivocado de carretera”.

Por ello, los padres de Marta solicitaron al Juzgado de Menores número 3 de Sevilla que el menor volviese a ser internado en un centro de régimen cerrado, pues entendían que se había quebrantado la orden de alejamiento, “evitando así que en el futuro puedan producirse quebramientos como el acaecido”.

Los padres de la joven sevillana también solicitaron que se tomara testimonio a los padres del ‘Cuco’ al opinar que también habían incurrido en un delito de quebrantamiento de medida cautelar al ser “cooperadores en el desplazamiento que se llevó a cabo”.

www.SevillaActualidad.com