El programa de actividades con motivo del sexto aniversario arrancó el pasado mes de junio con monólogos, lectura de relatos, poesía y música en directo, todo abierto al público.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han participado esta semana en el sexto aniversario del espacio de viviendas protegidas y creación artesanal Rompemoldes ubicado en la calle San Luis, 70 que ha incluido una batería de actividades y de actos de promoción de la actividad que se desarrolla en este inmueble de titularidad municipal y que se ha convertido en una atracción cultural, comercial y turística.

“Este proyecto se ha consolidado con el paso de los años y la estrecha colaboración y diálogo que se ha mantenido con los artesanos aquí instalados. Ahora, nuestro objetivo es trasladar esta experiencia de éxito a otros barrios y así quedará recogido en el nuevo Plan Municipal de Vivienda”, explicó el alcalde de Sevilla, quien mantuvo un encuentro con varios de los ceramistas, luthiers, restauradores, alfareros, joyeros o modistas que dan vida a Rompemoldes.

El programa de actividades con motivo del sexto aniversario arrancó el pasado mes de junio con monólogos, lectura de relatos, poesía y música en directo, todo abierto al público. Esta semana Emvisesa ha presentado el video documental sobre la actividad del centro (Rompemoldes: seis años y un siglo) y se ha inaugurado una exposición en el centro cívico Las Sirenas con una antología de obras de artistas y artesanos. Esta exposición estará abierta hasta el próximo 18 de octubre. Del mismo modo, el espacio Rompemoldes se ha sumado a las actividades celebradas anoche de la Noche en Blanco con una jornada de puertas abiertas y actuaciones musicales en directo.