juan-espadas-programa-triana-los-remedios-020511

Más aparcamientos subterráneos y en superficie para Triana

El programa de Espadas para el distrito contempla la reurbanización de Virgen de Luján y las calles del entorno de Asunción.

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado esta mañana el proyecto de programa electoral de distrito correspondiente a Los Remedios, que se divide en cuatro partes: Sevilla para vivir; políticas de inclusión; ciudadanía y cultura; nueva economía y empleo. En el primer capítulo, Espadas propone hacer de Altadis una gran puerta de entrada al río convirtiendo la ubicación actual del edificio de Tabacalera  en un centro cultural, comercial y de actividades, con hotel incluido, para el disfrute de usuarios náuticos y también de los vecinos y vecinas del barrio ya que será un centro multifuncional y centro cívico para el distrito. Para mejorar el acceso de la zona con la otra orilla del río, se plantea la construcción de una pasarela peatonal, que aparece recogida en el actual PGOU, para unir la fábrica de Tabacos con el entorno de San Telmo. Además, se creará un nuevo muelle para embarcaciones y actividades náuticas.

Asimismo, Espadas propone reurbanizar la calle Virgen de Luján en los tramos comprendidos entre Santa Fe y Virgen de África y entre Asunción y glorieta de Las Cigarreras, convirtiendo esta calle en eje de calidad y permitiendo una reordenación de los usos del viario, instalación de carriles bus, etc. Se continuará con la reurbanización del entorno de la calle Asunción, como son las calles Virgen del Valle, Virgen de Setefilla y Virgen de Begoña, culminando con la revitalización del entorno de la calle Asunción.

El programa socialista contempla micropeatonalizaciones, en consenso con vecinos y comerciantes, en diferentes zonas del distrito para revitalizar de la zona. De esta forma, se creará una nueva plaza pública central, que beneficiará a más de una treintena de comercios, y que unirá el Mercado de Los Remedios y el eje comercial Virgen de Luján-Asunción. Se peatonalizará la franja de la calle Virgen de Luján entre Virgen de África y Virgen de las Montañas. La micropeatonalización de este tramo de Virgen de Luján potenciará la plaza anexa donde en la actualidad se sitúa un parque infantil y  facilitará el acceso al cercano mercado de Los Remedios, sostiene el equipo de Espadas en nota de prensa.

Se procederá a la conexión de la calle Asunción con el río Guadalquivir mediante una actuación integral en los Jardines de Manuel Ferrán, Glorieta de las Cigarreras, el espacio situado entre los puentes de Los Remedios y el Club Mercantil y calle Virgen de la Fuensanta, para unir las diferentes zonas verdes y convertirlas en un único espacio, abierto y conectado con el río. El Gobierno Municipal de Juan Espadas se compromete a cerrar el acuerdo para la recepción municipal de las zonas comunes del barrio de Tablada, con el Ministerio de Defensa. Por otra parte, se procederá a la regeneración de las márgenes de la dársena del Guadalquivir desde la Plaza de Cuba hasta el Puente de las Delicias para crear un paseo fluvial que dé continuidad al Paseo de la O y a la calle Betis.

En cuanto a las políticas de inclusión y ciudadanía, el programa socialista contempla en Los Gordales la construcción de la Ciudad de la Justicia en el extremo oeste, nuevas facultades y equipamientos de la Universidad de Sevilla, un intercambiador de Metro, equipamientos supramunicipales y servicios terciarios. Asimismo, en este suelo se construirá un colegio de educación infantil y primaria.

El actual aparcamiento anexo al Parque de Los Príncipes acogerá equipamientos, zonas verdes y usos terciarios. En dicha zona se instalarán zonas deportivas de pequeñas dimensiones para deportes de playa, pistas de tenis, de pádel, petanca, etc, adecuándolas al arbolado existente para mantener la continuidad de las zonas verdes. Asimismo, se Impulsará con la Junta de Andalucía la construcción de un Centro de Mayores en el distrito.

En el contexto de los espacios públicos, la movilidad, la cultura y el deporte, el programa socialista contempla Tablada como un gran parque periurbano, un gran pulmón verde del Área metropolitana de Sevilla, para el uso y disfrute de la ciudadanía con actividades de ocio, deportivas, culturales y de esparcimiento, con carriles bici, senderos y rutas  peatonales.

Asimismo, propone la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la calle Virgen de la Antigua, en el tramo situado entre Asunción y Juan Ramón Jiménez y junto a ella, un espacio de ejercicios para mayores, y otros dos en los parques Manuel Ferrand y Don Otilio.

También se procederá a la ampliación del Centro Cívico Tejar del Mellizo  para la mejora de la vida socio cultural del barrio, el fomento del ejercicio de deportes náuticos como actividades populares a través de las escuelas deportivas municipales, que Incluirá remo, piragüismo, vela, etc. Por otro lado, la Escuela Universitaria Politécnica de la calle Niebla será un Centro Socio- cultural al servicio de los vecinos y vecinas.

Por último, en el apartado de economía y empleo, el Gobierno municipal de Juan Espadas, potenciará el entorno del Puerto de Sevilla como principal plataforma de desarrollo económico y de futuro para la economía de Sevilla. Se crearán las condiciones necesarias para un desarrollo de actividades logísticas y productivas que aproveche las ventajas comparativas de su localización privilegiada. El desarrollo de los polígonos anexos al Puerto de Sevilla, especialmente el Polígono de Tablada, permitirá crear un área de oportunidad económica que complemente y optimice los recursos portuarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...