Presentación oficial del partido / Ayuntamiento de Sevilla
Presentación oficial del partido / Ayuntamiento de Sevilla

El Estadio Benito Villamarín albergará este encuentro para el que quedan entradas a la venta y en el que  el combinado nacional se juega el primer puesto de su grupo. El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el escenario de la presentación oficial del partido de la UEFA Nations League que el próximo 15 de octubre enfrenta a los combinados nacionales de España y de Inglaterra.

Se trata de “una buena noticia para una ciudad que quiere volver a ser lo que éramos para la selección española. Durante 11 años fuimos su sede oficial, más de una década y 42 partidos en la que se produjeron 3 derrotas, sólo una en partido oficial. Partidos que fueron relevantes para la historia y que han demostrado que esta ciudad y su afición siempre están con su selección”, ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha asistido a esta presentación junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández; y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.

Las entradas del choque se encuentran a la venta en la página web de la federación para presenciar este choque en el que España podría certificar su liderato de grupo a falta de una jornada para el final.

“Estamos muy contentos por regresar a Sevilla y queremos agradecer al Real Betis y a todas las instituciones las facilidades que nos han brindado para que este partido sea una realidad. Sevilla siempre ha sido la casa de la selección y hemos advertido la ilusión que existe en la ciudad por poder disfrutar del equipo de todos. Estamos seguros de que habrá un ambiente extraordinario”, explicó en presidente de la RFEF en el acto en el que se presentó el primer spot producido por la RFEF para el partido, en el que Gordillo y Joaquín ejercen como protagonistas y animan a todos los aficionados a llenar el Villamarín. Luis Rubiales también tuvo un recuerdo para los empleados del diario El Correo después de su cierre que provocó el aplauso de la sala.

Por su parte, el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, ha destacado que 23 años después del último choque disputado en el Benito Villamarín, un clasificatorio ante Armenia, el estadio ha modificado sus instalaciones “de las que tan sólo queda la tribuna de preferencia. Este partido se jugará en un coliseo moderno, con capacidad para 60.000 espectadores y todos los servicios para los espectadores”.