Reunión entre sindicatos y Delegado / Subdelegación de Gobierno
Reunión entre sindicatos y Delegado / Subdelegación de Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha mantenido una reunión con el secretario general de UGT en Sevilla, Juan Bautista Ginés Viera, y el secretario general de CCOO, Alfonso Vidán Martínez, así como otros representantes sindicales, para analizar la situación laboral en la provincia de Sevilla y las actuaciones emprendidas para mejorar la calidad del empleo.

Durante el encuentro, los sindicatos han presentado sus líneas de actuación de cara a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo domingo, con la que reivindican mayores oportunidades de empleo para los jóvenes, inversiones públicas en materia de empleo, medidas para evitar que el uso de las nuevas tecnologías precaricen la calidad del empleo, el fomento del diálogo social, salarios dignos y un sistema de pensiones fuerte y sostenible, entre otras medidas.

Carlos Toscano Sánchez ha adelantado que en el marco del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, la contratación de nuevos inspectores e inspectoras de trabajo supondrán “un apoyo importante” en la lucha contra el fraude en los contratos laborales. En concreto, mediante la Oferta de Empleo Público para este año se van a incorporar 353 nuevos inspectores a las distintas sedes provinciales y cuando concluya el Plan Director, la plantilla habrá aumentado un 23%.

Además, el subdelegado ha explicado que las dos grandes líneas de actuación del Gobierno para mejorar los derechos laborales de los trabajadores: la lucha contra la temporalidad fraudulenta de los contratos laborales y su parcialidad abusiva.

A este respecto, se han enviado notificaciones a empresas presuntamente incumplidoras que han dado como resultado una mejora de las condiciones laborales  y se han emprendido actuaciones contra la parcialidad abusiva de los contratos, que han conseguido un incremento de la jornada de muchos contratos.