La titularidad de la barriada pertenece al Ministerio de Defensa, pero es de uso público. El Ministerio está en constante actuación en la barriada con trabajos de limpieza, seguridad vial, señalización y podas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de Defensa, Carlos Ángel Echevarría, y el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del distrito, Joaquín Castillo, para analizar la situación de la barriada Pineda de Sevilla.

Carlos Toscano Sánchez ha constatado que en el contexto de la titularidad de la barriada, un núcleo de carácter privado (cuya titularidad pertenece al Ministerio de Defensa) pero de uso público, el Ministerio de Defensa está “permanentemente” actuando en la barriada, con trabajos de limpieza, seguridad vial, señalización y podas.

Las próximas actuaciones que se acometerán incluyen el arreglo de la calle Peñarroya, la instalación de nuevas señales de tráfico en puntos que lo necesitan y la marcación de nuevos pasos de peatones.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha anunciado que en breve se sacarán a licitación la redacción de los proyectos técnicos para la urbanización de la barriada, que se realizará por fases.