El candidato de Izquierda Unida ha encabezado una representación de esta fuerza política, que ha sido la única presente en la manifestación del 1 de mayo en Sevilla.

Una representación de Izquierda Unida ha participado de manera activa en la manifestación del 1 de mayo en Sevilla que, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, ha marchado desde Plaza Nueva hasta la Plaza de la Encarnación. La representación de la federación de izquierdas ha estado encabezada por su candidato a la alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, que ha llamado a la “rebelión democrática de la ciudadanía frente al desempleo y a las políticas económicas neoliberales”.

Torrijos ha calificado como “una vergüenza” la actual tasa de paro del país y ha criticado con dureza “las medidas que, en nombre de un partido que se dice de izquierdas, ha tomado el gobierno de España, que ha producido un terrible recorte de los derechos sociales y laborales que tantos años y esfuerzo nos ha costado conquistar”. En este sentido, ha lamentado que “el dinero público haya servido para reequilibrar las cuentas del depredador sistema financiero que nos ha empujado a esta crisis”, al tiempo que ha recordado situaciones que “no deben permitirse”, como el ERE anunciado por la empresa Telefónica.

Torrijos ha reivindicado el papel de Izquierda Unida como parte activa y protagonista dentro del movimiento político y sindical que “lucha por una redistribución más justa de la riqueza”. Por ello ha alertado de la amenaza que supone “la derecha representada por el PP, que supondría una vuelta de tuerca aún más dura de las políticas neoliberales que recortan los derechos y colocan los beneficios económicos y las cuentas de resultados por delante de los intereses generales de la ciudadanía”.

Asimismo, ha invitado a todos los sevillanos y sevillanas a suscribir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por los sindicatos mayoritarios para reunir 500.000 firmas que soliciten que se modifique la actual reforma laboral que, en opinión de Torrijos, “no sólo no ha creado empleo, sino que ha intensificado la precarización y la aparición de condiciones aún más leoninas de trabajo”.

Torrijos se ha congratulado por la histórica participación de la nueva dirección de la Asociación de la Prensa de Sevilla, encabezada por Rafael Rodríguez, en los actos del Día del Trabajo. El alcaldable de IU ha destacado “que los periodistas están sufriendo los efectos de la crisis y es muy importante que se movilicen activamente por un trabajo estable y unas condiciones de trabajo dignas, que les permitan ofrecer una información libre, crítica y veraz, fundamental en un estado democrático”. Por último, Torrijos se ha solidarizado con los trabajadores de El Correo de Andalucía, que han participado en la manifestación en protesta por los últimos despidos producidos en la empresa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...